Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-TERCERA DIVISIÓN

Nacho Aznar: “La igualdad, entre los equipos, va a ser máxima en la fase de permanencia”

El Melilla C.D. reanudará este sábado la competición en tierras granadinas, donde se enfrentará al Loja C.D., en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de permanencia del Grupo IX-E de la Tercera División, que se disputará en el Estadio Municipal Medina Lauxa (12’00 horas). Los melillenses disputarán en esta segunda fase un total de diez jornadas, en la que los cuatro primeros clasificados salvarán la categoría y los cinco últimos descenderán a Regional Preferente. Sus rivales, además del Loja, serán el Poli Almería, el Real Jaén, el Atlético Porcuna y la U.D. Maracena. Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D., valoró cómo se presenta esta segunda fase del campeonato, aunque su deseo hubiese sido comenzar en casa y tener así más opciones de conseguir la victoria para comenzar con buen pie. “Me hubiese gustado iniciar esta fase de permanencia en nuestro terreno de juego, pero la suerte ha querido que juguemos primero en Loja, y será un partido bastante importante para nosotros, pues si logramos sumar los tres puntos nos daría un gran impulso, ya que nos situaríamos a solo 1 punto de distancia del conjunto granadino, que además ha jugado dos encuentros más que nosotros”.
“De conseguir la victoria, nos daría además una gran moral, de cara al choque que disputaremos tres días después en nuestro terreno de juego ante el Poli Almería”, añadió.

El rival
Por otro lado, indicó que desde que comenzó la primera fase, el cuerpo técnico ha comenzado a ver los vídeos de sus rivales, aunque en el caso del Loja dijo que “es un equipo que ha marcado goles y cuenta con cuatro o cinco jugadores veteranos de la categoría, pero no ha hecho una buena temporada por el nuevo formato de competición, en la que no hay margen de error”.
En este sentido, indicó que el Loja “se encuentra en una situación parecida” a la del Melilla C.D. en la tabla clasificatoria, por lo que considera que la igualdad entre los equipos, exceptuando al Real Jaén, “va a ser máxima hasta el final”.
El Loja C.D. concluyó en la novena posición del Grupo A, compuesto por once equipos participantes, en los que sumó 21 puntos, tras un balance de 6 victorias, 3 empates y 11 derrotas (15 goles a favor y 32 tantos en contra).
Por su parte, el Melilla C.D. también finalizó la primera fase en la novena posición del Grupo-B, compuesto por diez equipos, con 17 puntos, tras un bagaje de 4 victorias, 5 empates y 9 derrotas (17 goles a favor y 29 tantos en contra).

Actualidad
De cara a este choque, Nacho Aznar recupera a Chibi y Francis, que han cumplido el partido de sanción por doble tarjeta amarilla y acumulación de amonestaciones, respectivamente, además de a Riduan, que ha estado convocado con la selección nacional de fútbol playa.
Por contra, pierde a Ibra y Moha, ya que el primero ha sido sancionado con un encuentro por doble cartulina amarilla y el segundo se encuentra lesionado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€