Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SEMIFINALES PLAY OFFS POR EL TÍTULO

Juan Riganti: “Debemos arriesgar en la cancha del C.V. Guaguas, ya es ganar o morir”

Juan Martín Riganti se ha convertido por méritos propios en el eje central del juego y del proyecto del Melilla Sport Capital Voleibol. El internacional che llegaba a Melilla apenas dos semanas antes del comienzo de la Superliga Masculina, en su primera temporada fuera de la liga argentina, y a falta de dos semanas para cerrar la temporada es uno de los armadores de referencia del voleibol nacional. Meticuloso, perfeccionista, inteligente y entregado, el capitán dentro de la pista y el cerebro dentro y fuera de ella, desvela algunas de las claves antes del viaje a Gran Canaria, donde el conjunto melillense se juega su pase a la final. -¿Cómo está el equipo para el partido del sábado en Gran Canaria ante el C.V. Guaguas?
Bien. Va a ser un partido muy parecido al de acá, pero tenemos que defender un poco más, ir más fuertes y concentrados que en el partido anterior. Podemos tomar más riesgos porque ya estamos en una posición que es ganar o morir. Si el riesgo que tomamos es positivo, yo confío en que podamos extender la serie hasta el domingo.
-¿Dejar escapar el segundo set ante el Guaguas puede ser clave en la eliminatoria?
El vóley es así. En el primer set, ellos llegaron a estar nueve puntos arriba y nosotros les ganamos finalmente el set. Y en el segundo parcial, nos acabaron remontando una diferencia de seis puntos. Hasta el último punto en este deporte no sabes quién va a ganar. Creo que en los dos primeros sets estuvimos en un nivel muy parejos ambos equipos y luego ellos nos sacaron un poco de diferencia en ataque y en saque, lo justo para desestabilizarnos y llevarse el partido.
-¿Esta semifinal es una final adelantada?
Un partido de vóley bien jugado lo puede ganar cualquiera. Es cierto que el conjunto canario está preparado para estas instancias y cuenta con muchos jugadores de gran nivel. Creo que cualquier equipo puede ganar y mucho más en el vóley, pero decir que la semifinal es más complicada que la final eso nunca se sabe. Nos enfrentamos al mejor de la liga, pero luego en la final te puedes encontrar a otro gran equipo que sepa jugar mejor. Eso nunca se puede saber.
-¿El equipo esperaba estar luchando por la final de la Superliga?
Los jugadores argentinos ya nos conocíamos y sabíamos de nuestro potencial, pero nos faltaba conocer al resto de compañeros y el nivel de la liga en general, aunque teníamos buenas expectativas y vinimos a Melilla con fe de poder armar un buen equipo. Cuando conocimos a los compañeros supimos que podíamos estar entre los cuatro mejores y a pesar de todos los contratiempos de la primera vuelta hemos logrado los objetivos que nos marcamos al inicio de temporada.
-¿Se arrepiente de algo?
Estoy muy contento con la temporada. Que podría haber sido mejor, seguro, porque siempre se puede mejorar. Salir de Argentina estaba muy mal por el tema de la pandemia y llegamos sin tiempo de preparación, no tuvimos pretemporada y eso nos vino mal. Después, hemos tenido lesiones importantes y dos parones por casos de Covid, y eso ha hecho que la primera vuelta no fuese tan fluida. Creo que hemos sido más equipo en la segunda vuelta, en la que hemos hecho partidos mejores y hemos ganado a Palma y Teruel, y competido de igual a igual frente a Almería. Hemos ido subiendo mucho el nivel y ha quedado demostrado porque el pico de rendimiento del equipo ha llegado en el Play-Off a final de la temporada. Quizá lo único negativo ha sido el comienzo de temporada apurado, pero también nos ha servido para reponernos y terminar entre los mejores cuatro equipos de España.
-¿La clave para el partido?
Debemos tener fortaleza mental, poder revertir la serie y sobreponernos a las dificultades que vamos a tener, porque vamos a encontrarnos a un rival que juega de local y que es muy fuerte en todos los fundamentos. Debemos tomar el riesgo y jugarnos la chance.
¿Se ve la próxima temporada en Melilla?
Ojalá. Estamos hablando. Yo quiero lo mejor para todos, para el club, para mí y para todos mis compañeros. Todos buscamos lo mejor y ojalá que lo mejor para el club y para los jugadores que estamos aquí sea lo mismo y podamos seguir con el proyecto, sería bonito.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€