Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pregunta a Gloria Rojas «dónde se ha dejado el tan cacareado código ético del PSOE», por los casos de De Castro, Aberchán…

José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla, critica la forma de proceder de Gloria Rojas, vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla, con respecto al “cacareado código ético” de su partido (PSOE) y que “promueve liderar el proceso de limpieza y calidad democrática en la política española”. Sin embargo, el dirigente de la formación considera que está ocurriendo todo lo contrario, ya que el Ejecutivo actual “se enfrenta cada día a una nueva condena o imputación”, lo que demuestra que “la forma de actuar de este Gobierno es, sin lugar a dudas, moralmente mala, éticamente reprobable y económicamente dañina para la sociedad melillense”, denunció. El presidente de Vox Melilla comenzó su intervención recordando aquella frase que siempre se ha dicho de la cultura clásica romana: “Se decía que aquellos que ejercían la política con ética, tenían decorum, lo que era garantía de ser un político honesto, y que por tanto, actuaría de manera correcta y justa”, pero la formación liderada por José Miguel Tasende cree que el Gobierno Local y más concretamente su vicepresidenta primera, Gloria Rojas, “han olvidado que la política debe estar necesariamente supeditada a la ética, y desde luego no es lo que demuestra la señora Rojas, reuniéndose con el ex diputado Aberchán”.
“No hay que olvidar que Aberchán es un señor condenado a una sentencia firme de dos años de cárcel y treinta meses de inhabilitación, por dos delitos continuados electorales y un tercer delito continuado de falsedad”, apostilló.
También asegura que el Gobierno de Melilla cuenta con Eduardo de Castro, “imputado recientemente por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación, por la presunta concesión ilegal del centro de Rostrogordo, lo que ha provocado su expulsión de Ciudadanos”.
Sin embargo, a Vox Melilla, este nuevo PSOE de Melilla, “no nos asombra nada”, pues su antiguo secretario general, Dionisio Muñoz, “ha sido condenado junto a Mustafa Aberchán a dos años de cárcel e inhabilitación por los mismos delitos”, luego el número diez de su lista electoral “es detenido por presunto delito de tráfico de seres humanos”. Posteriormente, su viceconsejero de Medio Ambiente tuvo que dimitir “por auto-adjudicarse 5.500€ para la compra de un vehículo eléctrico”. Y por último “y de momento”, el consejero de Sanidad “es pillado” en una paella entre amigos, “saltándose todas las normas anti Covid que exige al resto de los ciudadanos y negándose a dimitir”. Todos estos casos, en el “periodo récord de dos años”.
Por todo ello, el partido que preside Tasende pregunta a Gloria Rojas dónde se ha dejado el “tan cacareado código ético” del PSOE que “promueve liderar el proceso de limpieza y calidad democrática en la política española, enfrentándose a cualquier forma de corrupción pública”.
“¿Son de verdad estas personas, las adecuadas para decidir el futuro del Gobierno de Melilla, que posiblemente sea la peor situación de crisis económica y sanitaria por la que ha atravesado la Ciiudad en siglos?, añade.
Vox cree que Melilla “no se merece esta situación continuada de desgobierno, de parálisis institucional y de falta de soluciones a los gravísimos problemas que afronta nuestra ciudad”.
“No podemos liderar una y otra vez la lista de ciudades peor situadas en la pandemia por la Covid-19, con el correspondiente hundimiento de nuestra economía, de nuestro tejido empresarial, de nuestro comercio, de nuestra hostelería, etcétera”, y considera que Melilla necesita “urgentemente un gobierno fuerte, estable, éticamente intachable, alejado de condenados e investigados, y dispuesto a dar respuesta a los gravísimos problemas que afronta nuestra ciudad”, dejando a un lado el “mercadeo bochornoso y partidista de reparto de sillones que parece ser el único propósito de este gobierno”, asegura la formación.
“En definitiva, un gobierno, en suma, ejemplar. Que es lo más alejado a lo que representa el que actualmente rige en nuestra ciudad”, sentencia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€