Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Toman posesión dos agentes de la Policía Local 5 años después de ser eliminados injustamente

La Policía Local cuenta desde ayer con dos nuevos agentes en su plantilla que fueron injustamente eliminados en el desarrollo de las pruebas psicológicas en las oposiciones de ingreso al Cuerpo celebradas en 2016. En mayo de ese año, estos dos jóvenes, junto con otros tres que ya tomaron posesión a finales de 2019, decidieron impugnar. Los tribunales de Justicia les dieron la razón, por lo que aquellas oposiciones, en las que se convocaron 10 plazas, finalmente han servido como acceso al Cuerpo a 15 aspirantes.
Con la incorporación de estos dos nuevos agentes se pone final a unas oposiciones que han durado cinco años entre el desarrollo de las pruebas, el proceso judicial y el periodo de formación una vez que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) emitió sentencia favorable a los aspirantes excluidos en las pruebas psicológicas. La última, en agosto del año pasado.

Números uno y cinco de su promoción
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado 26 de marzo la nueva clasificación en la que quedaron los aspirantes declarados aptos en aquellas oposiciones de 2016. Uno de los dos agentes que ayer tomaron posesión ha sido el número uno de su promoción y el otro, en el número 5.
Ambos tomaron ayer posesión en un acto en el Salón Dorado con asistencia limitada debido a las restricciones por la pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€