Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hammú visita el centro de día educativo que gestionan las Hijas de la Caridad en Melilla

El viceconsejero del Menor y Familia Abderrahim Mohamed ha cursado una visita este miércoles a miembros y representantes de la entidad Compañía de las Hijas de la Caridad con su presidenta a la cabeza Elena Gómez. Hammu ha explicado que se ha tratado de una visita muy cordial y amistosa en la cual el viceconsejero ha interactuado y escuchado las actividades y acciones que llevan a cabo. Se trata de una visita que se enmarca en la que lleva realizado desde hace unos días, en relación a las actividades llevadas a cabo con la subvención en régimen de concurrencia, destinadas a ONG y centros colaboradores con menores, enmarcadas en la atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social.
El programa subvencionado consistía en un centro de día educativo de intervención para la normalización e inclusión social de los menores extranjeros, que servía de punto de encuentro, en horario de mañana y tarde, ofreciéndoles un espacio de acogida y familiaridad donde puedan descansar, asearse, tomar un pequeño refrigerio que contribuya a la mejora del estado de su bienestar, de formación lúdica y de relación, aprendizaje de la lengua y comportamiento cívico, acceso a internet, actividades culturales y recreativas, junto a diversos servicios de hábitos saludables, cuidados personales, higiene personal y alimentación, además de información y/o derivaciones hacia otros recursos sociales.

El viceconsejero ha detallado que dicho programa nace de la necesidad de ofrecer una alternativa de fácil acceso a aquellos adolescentes y jóvenes extranjeros que están en la calle y en una situación de vulnerabilidad. Su finalidad era mejorar la calidad de vida de los mismos tanto en el ámbito sanitario, como social y personal, estando en una situación de calle, en una situación de precariedad económica y social, que no tienen los recursos mínimos para vivir una vida normalizada que les hace estar en el límite o al margen de la sociedad.

Por la noche, a las 21 horas, acompañan a un grupo de voluntarias que les llevan comida, a los que están en la calle y ha habido veces que han contado hasta cien personas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€