Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SEMIFINALES SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Vamos a ponerle las cosas difíciles al Guaguas y lo mismo se llevan una sorpresa”

Salim Abdelkader, técnico del Melilla Sport Capital Voleibol de la Superliga Masculina valoró, antes del viaje a Gran Canaria, la temporada, los Play-Offs y dar algunas pinceladas sobre el trabajo que se está realizando desde el club para la próxima temporada. Los objetivos de esta temporada se han cumplido con creces, aunque está convencido de que se puede ganar a Guaguas y confía en alargar al máximo la eliminatoria. El principal objetivo para la próxima campaña es mantener el bloque e intentar devolver la ilusión a los aficionados que no han podido disfrutar de la gran campaña del equipo por culpa de la pandemia Pase lo que pase, la temporada “está más que amortizada y los objetivos todos superados. Sabía que los jugadores nuevos iban a rendir a un nivel bueno y que iban a levantar al equipo respecto a la temporada pasada”. Además, “teníamos referencias y sabíamos que hacíamos un bloque muy justito pero de mucha calidad y con un caché muy alto. La pena fue que por el tema de la pandemia llegaron muy justos y no pudo haber pretemporada. Aun así, “nos dieron un nivel altísimo en los pocos entrenamientos previos. Sabíamos que teníamos un equipo de calidad que había bajado mucho los errores y subido los recursos”.
Desde el primer partido, “sabíamos que íbamos a estar arriba y que esta temporada nos iba a tocar sufrir poco”. También “éramos conscientes del salto de calidad que daba la Superliga y muchos de los equipos, pero aun así, teníamos confianza de estar peleando por estar entre los seis primeros. Luego llegó la lesión de Mariano, que fue un contratiempo, pero que motivó la contratación de Javi Monfort, que fue un revulsivo, un jugador que no le gusta perder ni a las canicas, que es muy exigente consigo mismo y que nos ha dado un plus desde el principio”, señaló Abdelkader.
Para el técnico melillense, el equipo “ha ido de menos a más y cuando mejor estábamos tuvimos dos confinamientos que nos frenó en seco. Dimos un bajón físico y de juego, pero nos valió para unirnos más. Tuvimos que jugar tres partidos fuera de casa en cinco días y ese viaje de una semana nos unió mucho y fue clave para el afrontar el resto de la temporada. Nos hizo más fuerte. Hemos caído en partidos que no debíamos haberlo hecho y podíamos haber estado más arriba, pero esto es deporte, porque también hemos crecido y barrido a rivales que parecían intocables”.
El equipo está ahora “motivadísimo y con un nivel altísimo. Creo que podemos ganar al Guaguas y vamos convencidos de ello. Confío plenamente en el equipo y estoy seguro de que le van a poner las cosas muy difíciles al cuadro canario si quieren sacar la eliminatoria. Lo mismo se llevan una sorpresa.
El técnico del MSC Voleibol comentó que uno de los objetivos es “intentar por todos los medios mantener el bloque. La realidad es que tenemos jugadores de mucha calidad y que han hecho un esfuerzo grande para estar aquí con nosotros, porque su caché era más alto. Ahora nos toca intentar por todos los medios buscar el apoyo económico para poder mantener el bloque. Creo que hemos hecho una gran temporada y que merecemos el apoyo para la que viene intentar luchar por todo”.
Por último, manifestó que “estamos convenciendo a la directiva para que se echen la manta a la cabeza porque es necesario cerrar la plantilla y volver a ilusionar a la afición y a Melilla entera”. Esta temporada “habría sido redonda si hubiéramos podido meter público. Ojalá esta pandemia acabe pronto y podamos contar con la afición y podamos mantener a todo el equipo para la temporada que viene volvamos a poder disfrutar de una gran plantilla. Nos van a venir bien a nosotros y vamos a poder rendir a un buen nivel para dar espectáculo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€