Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

El trabajo en la sombra de Tomás Galindo el delegado

Tomás Galindo es el delegado del MSC Torreblanca FS, después de muchos años dedicados al mundo del deporte es todo un profesional haciendo que no le falte de nada ni a la plantilla ni al cuerpo técnico. Es la primera cara que ven las jugadoras cuando llegan a entrenar y les toma la temperatura para acceder al pabellón. Es el primero en llegar y el último en irse y no se le escapa ningún detalle con tal de facilitar el trabajo a las Guerreras, un trabajo que también realiza en los partidos de casa para hacer sentir al equipo visitante como si estuviera en su propio campo. Tomás se preocupa de que todas las instalaciones, mesa incluida, estén desinfectadas y prepara los balones, petos, el agua de manera independiente y demás objetos para que no se pierda ningún segundo de la sesión en algo que no sea trabajar. Si es necesario, se pone a recoger balones de tras de la portería.
Cada semana, se encarga de ordenar e ir llamando a las jugadoras que van a realizas los test de antígenos. Además de pedir la firma de las jugadoras para el consentimiento informado para los viajes del equipo.
El día de partido, prácticamente, abre el pabellón. Lleva las herramientas para prevenir el Covid-19 y una vez comprobada la temperatura y desinfectado sus manos se pone manos a la obra. Coloca los balones del calentamiento en las porterías y le deja dos al dúo arbitral para que puedan medir la presión. Saca los diferentes petos de calentamiento y coloca agua fría en los vestuarios desinfectados de los árbitros y el equipo contrario.
Recibe a ambas plantillas y presenta la indumentaria de partido y las fichas ante los colegiados para que no haya ninguna confusión durante el partido.
Reparte las convocatorias de ambos equipos a la prensa y se prepara para ayudar en las ruedas de calentamiento.
Durante el partido tiene que ejercer de delegado. Entregar las cartas de Tiempo, arreglar cualquier problema que pueda surgir (agujeros en las redes, sacar del campo a una jugadora expulsada o incluso limpiar con la mopa el sudor del parqué). Y todo ello poniendo el alma y el máximo cariño hacia las jugadoras y cuerpo técnico.
Un trabajo en la sombra, el de Tomás, muy necesario para el buen trabajo de las Guerreras en su día a día y que les ayuda a crecer en la liga.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€