Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejería solicitará al Ministerio poder acogerse a los Fondos REACT y de transformación y resiliencia

Medio Ambiente se marca como objetivo convertir a Melilla en una “ciudad verde”

Hassan Mohamed, consejero de Medio Ambiente, convocó ayer a los medios para presentar el proyecto “Melilla en Flor”, a partir de una partida de 10.000 euros que ya tienen definida en el contrato que se adjudicó al servicio de mantenimiento de Parques y Jardines. Por otro lado, también comunicó las últimas actuaciones realizadas desde septiembre del año pasado, en relación a las plantaciones de árboles y plantas en la Ciudad. El proyecto Melilla en Flor, se llevará a cabo los días 29 y 30 de este mes y los días 1 y 2 de mayo, siendo los lugares escogidos, la Plaza de España, la Plaza de las Cuatro Culturas, Parque Hernández, mediana frente a la Delegación del Gobierno, calle O’Donnell y Chacel y Plaza Menéndez Pelayo, donde se plantarán unas diez mil variedades de flor.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, ha solicitado una serie de proyectos al Ministerio, para acceder a los fondos REACT de la Unión Europea y a los fondos de recuperación, transformación y resiliencia.

Fondos que llegan a un millón de euros y que, según el consejero, van encaminados a la creación de puestos de trabajo, ornamentación de la ciudad y a la contribución del cambio climático.

Balance de plantación en el último año
Dentro de la recuperación de zonas abandonadas de Melilla, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha procedido a la plantación masiva, recuperando de este modo las zonas verdes y mejorando la belleza de estos espacios.

Se han plantado alrededor de 9.000 especies de plantas, recuperando de este modo, una hectárea, cuya ubicación concreta ha sido en Canteras del Carmen, con 6.000 plantas, en Altos de la vía, con 2.000, en la parte alta de Cabrerizas, con 94, en la carretera del aeropuerto, unas 700, en la playa de los Cárabos, con 18 palmeras y en la plaza Aguilar de Manzanares, con 5 árboles.

La consejería también está llevando a cabo una renovación en las ocho rotondas de la Ciudad, donde se plantarán unas 500 unidades de plantas autóctonas, de las que muchas que se utilizarán para el proyecto Melilla en Flor, se recuperarán para trasplantarlas posteriormente en otras zonas, como el parterre de confluencia entre Simancas y Paseo de Ronda, plaza Doctor Fleming, etc.

En coordinación con Parques y Jardines, se han plantado en flor de temporada, más de 61.917, repartiéndose entre plantas de interiores unas 63, en el parque forestal 30.000, en árboles forestales, 30 y en plantación de arbustos en parterres de la ciudad, 2.325.

También se repondrá el arbolado urbano entre la zona sur y norte de Melilla, que en total sumarán unos 220 árboles.

Ambas zonas se dividirán, comenzando primero por la parte sur (Hipódromo, Huerta Salama, General Primo de Rivera y Real, donde se ubicarán 98 arboles, de diferentes variedades, para fomentar la biodiversidad.

Por último, en colaboración con la Comandancia General de Melilla y la Consejería de Fomento, la Consejería de Medio Ambiente, dotará en un espacio de dos kilómetros y Medio, de una plantación masiva, concretamente en las calles Periodista Ángel Morán Jiménez, con 55 árboles, Luis de Ostáriz, con 130, Alfonso XIII, con 19, en Cultura Mustafa Arruf, con 44, en Actor Tallaví, con 23 y en Tiro Nacional, con 80.

Hassan Mohatar, comunicó que su objetivo es convertir a Melilla en un cinturón verde, “tan necesario” para la Ciudad.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€