Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX insiste al Ejecutivo si defenderá la soberanía de Melilla como corresponde

Las pretensiones de Marruecos sobre Melilla y Ceuta son evidentes y cada vez hay más muestras de la estrategia que persigue el país vecino para obligar al Gobierno de Madrid a sentarse a negociar. Una de las últimas informaciones al respecto, publicada por ‘El Español’, detalla el plan de Marruecos para desarrollar las regiones colindantes a las ciudades autónomas y asfixiar a ambas. Por ello, VOX no deja de insistir en este asunto ante el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias para que se pronuncie al respecto y diga si defenderán la soberanía de las ciudades autónomas como corresponde.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntó al Ejecutivo concretamente por el espacio aéreo de Melilla ya que Marruecos podría reclamar la zona de exclusión aérea. Esto supondría restringir los vuelos en la ciudad autónoma puesto que cerca se encuentra una base aérea que acogerá hangares para los aviones de las fuerzas aéreas marroquíes. López preguntó “si es consciente de que Marruecos tiene esta posibilidad y qué respuesta dará en el caso de que se reclame la zona de exclusión aérea”.

Este hecho para el Gobierno socialcomunista parece no ser un problema, ya que se ha limitado a contestar que “el acceso aéreo al aeródromo y helipuerto de la Ciudad Autónoma de Melilla se realiza a través del corredor de espacio aéreo creado para tal fin”. Además, el Gobierno ha señalado que “los límites verticales y horizontales están definidos y publicados, de forma permanente, en la información aeronáutica oficial (AIP), puesta al servicio de la comunidad aeronáutica tanto por España como por Marruecos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€