Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melero: “VOX seguirá luchando porque Ceuta y Melilla dejen de ser las grandes olvidadas”

VOX ha vuelto a defender la creación de un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las ciudades autónomas y lo ha hecho este miércoles en la Comisión de Defensa del Senado. La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Melero, ha recordado que ambas ciudades son los únicos territorios extrapeninsulares de España donde esta unidad no está presente y ha instado al Ejecutivo socialista a paliar esta situación. Una propuesta que también presentó la diputada nacional de VOX por Ceuta, a través de una Proposición No de Ley, en el Congreso y que VOX Ceuta llevó a pleno de la Asamblea, quedando aprobado instar al Ejecutivo nacional a la creación de un destacamento de la UME en la ciudad.

No obstante, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha descartado este despliegue “por el momento” y afirmado que no está previsto. “Tenemos las capacidades que tenemos y no tantas como para poder estar en todas y cada una de las localidades, aunque estas tienen unas características especiales”, ha señalado, que no ha hablado de la posibilidad de aumentar los recursos de la UME para poder facilitar la creación de dos destacamentos para las ciudades autónomas.

La senadora de VOX ha cuestionado por qué Melilla y Ceuta se encuentran en una situación de desventaja respecto a Canarias o Baleares al no tener “como respaldo inicial”, un destacamento permanente de la UME, “cuya especial cualificación permite hacer frente a cualquier catástrofe con la mayor de las garantías”.

Aislamiento
Así Melero ha señalado cómo la situación de aislamiento de ambas ciudades “dificulta per se el despliegue de los efectivos de la UME desde la península” y cómo un simple temporal impediría la llegada de esta unidad, desencandenando “consecuencias funestas”, insistiendo en que “ante sucesos de grave riesgo” como algunos de los incendios que ha sufrido Ceuta en los últimos años, la UME ha sido fundamental. “Sin dejar de remarcar la loable labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos, la contención de un incendio se puede volver extremadamente complicada si tenemos en cuenta que la UME tiene su base en Sevilla y que la rapidez de su traslado depende del estado de las conexiones marí

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€