Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Cano, el streamer de Melilla que estará en el ‘Marbella Vice’ el domingo 11 de abril

El Marbella Vice, el gran evento de Twitch con decenas de streamers famosos en GTA Online, vuelve este domingo, 11 de abril, con una inauguración a las 20:00. El streamer melillense Francisco Cano ha sido seleccionado para su participación y al acto asistirán personas de gran importancia en ese ámbito, como son Ibai Llanos o Auron Play. El streamer melillense ha hablado con este periódico para contar su experiencia en la plataforma Twitch, donde se gana la vida desde hace dos años ya que suele tener una media de 800 y 1.000 espectadores. Del mismo modo, ha explicado que desde pequeño ha estado enormemente vinculado al mundo de los videos juegos. El streamer melillense de 29 años, Francisco Cano, ha explicado que se trata de una modalidad donde se rolea, es decir, donde cada uno interpreta a un personaje (un delincuente, un policía, un médico…).

El límite de personas participantes en dicho evento es de 150 porque el servidor al que deben de conectarse para jugar no permite la inclusión de más individuos.

Para su participación, los aspirantes tuvieron que enviar un formulario a través de Google drive y así fueron seleccionados como aptos para dicha reunión. “Tuve la suerte de que me escogieron entre todos los que participaron”, ha expresado Francisco Cano al respecto.

En este sentido, el streamer ha explicado que su interés por los videojuegos le viene desde pequeño y que siempre ha estado vinculado a ellos, hasta que hace un par de años, consiguió vivir de esto. “Siempre he sido un apasionado de los videojuegos. Dio la casualidad de que un día empecé a stremear para que la gente me viese jugar en directo. Así fue como empecé a ganar seguidores y esto es lo que me ha permitido desde hace dos años ganarme la vida con ello”.

Los stremers, de forma similar a los youtubers, se dedican a hacer videos en directo al que se conectan usuarios a través de la plataforma de Twitch, una plataforma de videojuegos a nivel mundial, en la que son patrocinados a través de anuncios y empresas con los que consiguen obtener beneficios económicos.
“En estos casos yo recomiendo tener un horario para que los espectadores sepan de forma aproximada la hora a la que un jugador stremea y pueda así conectarse a sus videos en directo, pero puedes moldearlo a tu gusto. Eres tu propio jefe, así que tu decides que horario tener. Depende del día haces unas conexiones más o menos largas
Este ha destacado que este tipo de eventos les sirven para conseguir visibilidad y darse a conocer en el mundillo. “Tener la oportunidad de coincidir con Ibai o Auron Play es, en primer lugar, un privilegio, porque mucha gente se ha quedado fuera. Y, en segundo lugar, sirve como escaparate”, ha sentenciado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€