Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM y PSOE viven su enésima disputa en el Gobierno de la Ciudad, ahora por el terreno de la Plaza de San Lorenzo

A raiz de las declaraciones del pasado jueves por Fatima Mohamed Kaddur, viceconsejera del Mayor, sobre la construcción de la Casa del Mayor, que tiene previsto realizar en la plaza multifuncional de San Lorenzo, donde asegura que lleva trabajando en este proyecto desde hace meses y que además, su partido, CpM lo propuso hace 20 años como el idóneo, es casualmente, la zona prevista también por la Consejería de Cultura para llevar a cabo las obras de construcción de una Escuela de Educación Infantil. En relación a la tan discutida ubicación para la construcción de una nueva Escuela de Educación Infantil, la consejera Elena Fernández, aclara que cuando llegan los Fondos Europeos que se van a tramitar a través de Educación, se solicita el terreno a la consejería de Infraestructura, que es quien le indica los dos lugares disponibles para poder construir dicha escuela, tratándose en un principio del solar de Cabrerizas y el de la plaza multifuncional de San Lorenzo.

Finalmente se acuerda su ubicación en la plaza multifuncional de San Lorenzo, “salvo que encontremos un lugar más idóneo”, reconociendo que al final es “recortar un trozo de una plaza de esparcimiento para todos los y las melillenses y, por tanto, aunque es un buen lugar, puede que se estudie algún otro”, añadiendo además, que es complicado porque la mayor parte de los terrenos de la Ciudad, o tienen algún problema logístico o forman parte del Ministerio de Defensa, por lo que deben tener la ubicación exacta con premura y antelación, para no perder dichos Fondos Europeos.

En su momento, el consejero de Infraestructura le indicó que no había ninguna otra petición para esa parcela, de los que 2.000 metros serían para la Escuela Infantil, dejando claro que los otros 400 metros serían para un proyecto de la Viceconsejería del Mayor.

Fernández Treviño, indica que esta cuestión se tiene que aclarar, porque desconoce si se trata de un error o por el contrario, ha existido alguna falta de comunicación entre la viceconsejera del Mayor y el consejero de Infraestructura, Rachid Bussian, al no informarle adecuadamente sobre el terreno que le correspondía.

El anteproyecto que presentó el jueves Fatima Mohamed Kaddur, viceconsejera del Mayor, según Elena Fernández, “no es un proyecto que se realice en dos días y por tanto no puedo comprender cual ha sido el transcurso de los acontecimientos, ni la falta de comunicación entre ella y su compañero de partido, Rachid Bussian”.
“En cualquier caso esto tiene unos procedimientos y la D.G. de Educación ha cumplido absolutamente todos y ha pedido los permisos oportunos, planos, terrenos, e incluso se ha tratado en Consejo de Gobierno y estas son las noticias que tengo”, indica, asegurando que “del proyecto de la viceconsejera del Mayor tuve conocimiento ayer, al igual que de la dimensión del mismo”.

Según Fernández Treviño, el propio consejero Rachid Bussian, también defiende el proyecto de la Escuela de Educación infantil, comunicándole que tampoco era conocedor del proyecto de la viceconsejera ni de sus dimensiones, “entendiendo el consejero que con 400 metros tienen más que suficiente”, afirma.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€