Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medsport pone en marcha una Unidad de Salud Mental para niños y adolescentes en Melilla hasta ahora inexistente

La Salud Mental durante la infancia y la adolescencia despierta programas de prevención en todo el mundo. Por ello, desde Medsport, han decidido crear una Unidad de Salud Mental infanto-juvenil que atienda tanto a niños como adolescentes que necesiten de dichos servicios. Desde Medsport han comunicado de la puesta en marcha en su centro de una Unidad de Salud Mental infantojuvenil, como algo fundamental para la ciudad de Melilla.
“El equipo estará formado por un médico especialista en psiquiatría infantojuvenil, un médico especialista en Neuropediatría, una Psicóloga sanitaria y un equipo de Fisioterapeutas especialistas en Pediatría y Neurología”, han informado al respecto de la cuestión.

En este sentido, han destacado que la ciudad carece de dichas especialidades médicas y que no existe ningún dispositivo especifico que atienda a los problemas de salud mental en este rango de edad, por lo que supone una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias que hasta entonces tenían que desplazarse a la península.

La Salud Mental de la infancia y la adolescencia es una preocupación primordial en el desarrollo de programas de prevención e intervención en todo el mundo. Según la OMS alrededor del 20% de la población mundial entre 0 y 17 años padece trastornos emocionales y de la conducta.
“Este es un recurso esencial de la vida diaria y se moldea con las experiencias personales, individuales y colectivas, en las familias, escuelas, en las calles, etc. Existe una clara evidencia de que las experiencias en los primeros años de vida tienen un impacto crucial sobre la Salud Mental de la vida adulta. Es primordial, por lo tanto, un modelo que contemple: al niño como unidad bio-psico-social, atendiendo a sus necesidades y problemas en todos los ámbitos de su vida, considerándolos como un todo y no como aspectos aislados y parciales, al niño en su contexto familiar, inseparable de él”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€