Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-IN MEMORIAM

Fallece Lope Acosta, ex futbolista de Melilla a finales de los 70

La U.D. Melilla se tiñe de luto, tras la triste noticia del fallecimiento, ayer viernes, de Cristóbal ‘Lope Acosta’ Lorenzo, que fuera su delantero centro en las temporadas 1978-79 y 1979-80, cuando militaba en Tercera División. El tinerfeño nació en Tazacorte, hace ya 62 años, y fue un auténtico trotamundos del fútbol español, pero en su etapa en el Melilla -por entonces se denominaba Gimnástico Melilla- compartió vestuario con grandes jugadores, como Juan Cruza, Aguilar, López Ugarte, Quique Ventaja, Alarcón, Colón, Kocsis, Avalos, Miguel, Calle, López, Paquito, Luismi, Borrel, Montenegro, Quique, Flores y Rosilla, entre otros. El plantel azulino estaba dirigido por Juanito Vázquez.
Lope Acosta jugó además en el primer equipo de su ciudad, en el C.D. Tenerife, durante dos temporadas, en las que consiguió sendos ascensos. En la 1986-87 a Segunda División y en la 88-89 a Primera División. Jugó 28 partidos como blanquiazul (24 de Liga y cuatro de Copa del Rey) y consiguió 5 goles.
El melillense Luismi, que fuera compañero suyo en aquellas dos temporadas en el Gimnástico Melilla, recuerda que era un delantero fuerte, potente, con velocidad y gol. Lope Acostó jugó en los siguientes equipos: Atlético Malagueño, Jerez Industrial, Mérida, Melilla, Getafe, Ibiza, San Fernando, Linares, Ceuta, Granada, Oviedo, Logroñés, C.D. Tenerife, Raja Casablanca y Maspalomas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€