Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FASE PERMANENCIA LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Lleida juega con una alta anotación y nos va a obligar a trabajar mucho en defensa”

El Melilla Sport Capital Baloncesto visita este domingo la cancha del Barris Nord, donde se enfrentará al ICG Força Lleida en partido correspondiente a la fase de permanencia de la LEB Oro. De cara a esta importante jornada, el entrenador del decano, Alejandro Alcoba, compareció en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro y aseguró que el aspecto defensivo será clave para poder parar a un rival muy ofensivo y completo, como es el conjunto ilerdense. El entrenador del Melilla Baloncesto indicó que el encuentro se presenta bastante complicado. “En esta segunda fase, no hay partido fácil y el de Lleida va a ser muy exigente. Es un rival que viene de una derrota inesperada en Burgos, pero todavía tiene posibilidades de mirar hacia arriba”.
Precisamente, sobre el Força Lleida dijo que “es un equipo compensado y con nombres muy importantes en la categoría”, en el que destaca el juego de Polanco y Vecvagars, “dos anotadores compulsivos”. También tiene, por dentro, a Carrera, quien “se está mostrando como un jugador diferencial en la competición, y a Buchanan, que aporta seguridad interior y puntos bajo el aro”.
“Es un equipo que juega con una alta anotación y que nos va a obligar a trabajar mucho en defensa”, agregó.
No obstante, confía en que su equipo se siga mostrando sólido, como en las últimas jornadas. “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Lo que ha ocurrido es que ahora sabemos cerrar los partidos. Estamos mostrando una seriedad en los momentos importantes, que antes no la habíamos tenido. La confianza que tenemos ahora nos puede ayudar en momentos complicados, pero además se suma que estamos realizando buenas semanas de trabajo y esperamos seguir la racha, pero siendo conscientes de lo complicado que es ganar en Lleida”.
Por otro lado, el técnico melillense confía en que el equipo asegure lo antes posible la permanencia: “No dejamos de mirar hacia abajo, porque nos hace falta al menos una victoria para asegurar la permanencia y dependemos de nosotros mismos. Tenemos los pies en el suelo y sabemos de lo que venimos y hemos sufrido esta temporada”.
Para finalizar, indicó que la defensa será clave para poder vencer en Lleida. “El paso adelante que ha dado el equipo ha sido en la defensa. Somos mucho más responsables individualmente y cometemos muchos menos errores en los momentos importantes. Además, están apareciendo los jugadores importantes, que a principio de temporada estaban llamados a ser referentes”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€