Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla solicita que se cuide la naturaleza y que se protejan los espacios verdes de la Ciudad

En la plazoleta del mercado del barrio de la Victoria, tenemos el resultado de un gasto de más de medio millón de euros para mejorar el medio ambiente y, no solo no lo han mejorado, sino que lo han empeorado, como lamentablemente podemos observar, una veintena de palmeras han quedado sepultadas bajo hormigón que solo puede matarlas y acabar convirtiéndose en papeleras.

No escucharon ni escuchan a nadie, porque no solo avisó de este daño medioambiental Podemos Melilla, lo hicieron asociaciones como Melilla ConBici que expuso el pasado 3 noviembre sobre esta obra que “se ha perdido una gran oportunidad de desarrollar esos espacios verdes, en un espacio que se podría recuperar”.

Por su parte, Guelaya Ecologistas en Acción, también criticó esta actuación: “No se puede autorizar ni una obra más sobre zonas verdes siguiendo criterios urbanísticos de hace un cuarto de siglo en una situación de emergencia climática”.

Y mientras tanto, las políticas medio ambientales del gobierno se traducen en comprar cemento y en destrozar la escasa arboleda que tenemos en la ciudad.

Hace pocos días inauguraron orgullosos este parque que sabían que era un negocio para quien vende cemento y en ningún caso un nuevo espacio verde, dicho proyecto podía haber sido mejorado para ser realmente un espacio verde pero eso no les importa, solo buscaban la foto, sin importarles la chapuza que han realizado, entre otras, cubriendo las palmeras con cal y una base de hormigón. Un auténtico despropósito.Nos avergüenzan este tipo de decisiones y reclamamos que se tomen en serio la sostenibilidad de nuestro entorno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€