Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-RUNNING

Los corredores melillenses cumplen con éxito sus metas en el Ultra Sierra Nevada

La Ciudad Autónoma de Melilla ha estado representada extraordinariamente este sábado en tierras granadinas, con una veintena de corredores melillenses en la Ultra Trail Sierra Nevada, tras un año de ausencia por la crisis sanitaria. La prueba ha contado con la participación de un total de 1.800 corredores por la montaña, distribuidos en 450 corredores por cada una de las cuatro distancias. En esta edición, el evento granadino se ha convertido en escenario de la celebración del primer Campeonato de la Federación Andaluza de Atletismo. Los ganadores de la prueba reina han sido el corredor rumano afincado en España, Cristian Manole, y la ultrarunner cántabra, Azara García. Juandi Aguilar Bravo, del Club Africanus de Melilla, fue el primer melillense clasificado en la prueba reina, con un espectacular recorrido de 97 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo, con salida en Granada y techo en el pico Veleta, con un tiempo de 15’29, mientras que sus compañeros de equipo, Diego López y Miguel Ciendones, entraron a meta con un crono de 17’52 y 19’27, respectivamente.
Por su parte, los deportistas del Club Trail Running Melilla también lograron acabar la prueba. Así, en la distancia de los 62 kilómetros, con 3.700 metros de desnivel positivo, Miguel Zarco estuvo espectacular, entrando a la meta en 8 horas y 19 minutos, mientras que en la categoría de Maratón, de 40 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel positivo, con salida en la población de Quéntar, Fali Alcaide y Omar Dris pararon el crono en 4’40 y 4’53, respectivamente.
También participaron Jairo Sánchez, Antonio Marín y Mercedes Monzón en la categoría de Maratón, como independientes, consiguiendo el mejor tiempo el primero de ellos, además de convertirse en el décimo de la general, con un crono de 4’22, mientras que sus otros dos compañeros invirtieron un tiempo de 6’54 y 6’55, respectivamente.
Además, Francisco Martín, del Club Melilla Siempre Española, también completó una gran carrera con una marca de 06’54.
También hubo participación del Club Olympic Center en la categoría de Maratón, concretamente de Francisco Reyes (10’03) y Leo Canela (13’02).
Por otro lado, en los 62 kilómetros participaron Antonio Mateo Bernal (13’02), Carlos Gómez Robles (13’02) y Alfredo Mengert (10’03).
El único melillense que no pudo terminar la prueba fue Alejando Linares, ya que se vio obligado a retirarse en el kilómetro 36 por problemas estomacales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€