Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB PLATA

Javi Nieto: “Nuestra idea es jugar un baloncesto alegre, correr y hasta donde lleguemos”

La plantilla del MSC Enrique Soler reanudará este domingo la competición, después de haber estado confinada durante diez días, por dos casos positivos. Los melillenses se enfrentarán al Círculo Gijón, en partido de Liga correspondiente a la última jornada de la fase regular del Grupo Oeste de la LEB Plata, aunque todavía deben jugador cuatro partidos aplazados. El encuentro se presenta muy igualado y emocionante, por lo que mucho que se juegan los dos equipos en sus pretensiones de mantener la categoría. El conjunto colegial se jugará en estos cinco partidos prácticamente toda la temporada, ya que actualmente está clasificado en la antepenúltima posición, con un bagaje de nueve victorias y doce derrotas, aunque se encuentra a solo un triunfo de la zona templada, en la que están el Aquimisa Carbajosa, el Innova Chef, el Zentro Basket Madrid y el Círculo Gijón Baloncesto.
Javier Nieto, entrenador del MSC Enrique Soler, podrá contar con todos sus jugadores, aunque sus dos jugadores que han estado confinados por casos positivos “no están al nivel del resto y lógicamente les faltará más ritmo de competición que a los demás”.
En este sentido, aseguró que la gran duda es si su equipo mostrará un buen tono físico, después de tanto tiempo sin entrenar, “ya que el pasado miércoles salimos del confinamiento y no sabemos cómo vamos a llegar a este importantísimo partido”, pero es consciente que “nos va a faltar ritmo de competición, aunque los jugadores tienen muchas ganas de jugar y espero que de este modo se pueda suplir esa falta de preparación física”.
Por otro lado, destacó el buen plantel del rival. “El Círculo Gijón tiene un excelente equipo, sobre todo en la faceta individual. Todos sus jugadores están a un buen nivel y pueden decidir el partido en cualquier situación, aunque su talón de Aquiles puede estar en el juego colectivo, por lo que si somos capaces de que no brille en este aspecto, tal vez tengamos opciones de ganar el partido, mientras que si perdemos sería dar un paso atrás”.
No obstante, el entrenador del MSC Enrique Soler espera lo mejor de su equipo. “La idea es hacer lo de siempre, ser bastante intenso, jugar un baloncesto alegre e intentar correr y hasta donde lleguemos. No queremos renunciar a nuestra filosofía de juego, aunque hayamos estado confinados durante diez días”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€