Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el aire la segunda dosis de los 5.800 melillenses vacunados con AstraZeneca

Las 5.800 personas de Melilla que se han vacunado hasta ahora con AstraZeneca aún no saben si van a recibir la segunda dosis y, en caso de hacerlo, si será la misma y de otra marca. El Ministerio de Sanidad ha afirmado que los expertos están valorando distintas opciones respecto a qué procedimiento seguir con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, y ha subrayado que la decisión que tome el Gobierno "vendrá siempre de la mano de la evidencia científica". Desde el pasado 27 de diciembre, que comenzó la campaña de vacunación, a Melilla han llegado, además de las 5.800 de AstraZeneca, 9.000 Pfizer y 1.200 de Moderna, lo que hacen un total de 16.000. De esas 16.000 dosis recibidas por Melilla en estos tres meses y medio, se han administrado 13.077, lo que supone un 081,7% y de ellos 10.143 una solo dosis y 2.934 las dos dosis.

Sanidad ha expuesto que sobre AstraZeneca hay distintos escenarios: uno el quedarse con la primera dosis, puesto que establece un porcentaje de protección del 70%; y otra poner una segunda dosis en el tiempo oportuno con otra vacuna de tipología RNA, algo que ya han adoptado otros países como Alemania o Francia.

A todo ello, hay que añadir que la próxima semana llegará a Melilla las nuevas vacunas de Jansen, de una solo dosis, lo que permitirá dar un acelerón a la campaña de vacunación.

Según Sanidad, España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio, y a Melilla le corresponderá de las mismas el número en función a su población. "El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", ha apuntado ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€