Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

El cuadro colegial cae ante un rival que se mostró mucho más regular

El Melilla Sport Capital Enrique Soler perdió ante el conjunto del Círculo de Gijón por 72-91, en partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, disputado ayer en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a puerta cerrada debido a las medidas anti Covid 19. El conjunto que dirige Javio Nieto se mostró bastante irregular a lo largo de los cuarenta minutos, jugando a ráfagas ante una escuadra gijonesa que se mostró más regular y que supo ‘matar’ el partido en el último cuarto. El inicio del partido fue muy igualado, hasta que a partir del minuto 4, el conjunto asturiano se marcha en el marcador, teniendo Nieto que pedir tiempo muerto a 4’19” para el final del cuarto (12-21). El parón no hizo mejorar a los colegiales que finalizaron dl cuarto con un -12 (15-27).
No parecía que las cosas fuesen a mejorar en el segundo acto, pues un parcial asturiano de 0-6 puso el marcador en 15-33, alcanzando Gijón una máxima diferencia de +16 (26-42) a 3’44” para llegar al descanso, y con pocos visos de mejora para el cuadro local, que se marcharon al descanso con una desventaja de -13 (32-45).
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto melillense tuvo una leve mejoría, acercándose hasta los siete puntos de diferencia en el electrónico (43-50) a falta de 6’41” para finalizar este tercer acto. Sin embargo, el cuadro del Principado rápidamente se puso de nuevo las ‘pilas’ y con un parcial de 3-9 puso una cómoda diferencia a su favor (46-59). Al menos eso parecía, pero de nuevo los de Nieto, que no se entregaron en ningún momento vuelven a creer en sí mismos, hasta acercarse a tres puntos (56-59) a 2’07”, pero de nuevo los visitantes ponen una marcha más para finalizar el cuarto con un +9 a su favor (58-67), para afrontar un último cuarto en el que de todo podía pasar.
Sin embargo, nada más empezar el cuarto definitvo, tres triples gijoneses cayeron como un jarro de agua fría en los colegiales (58-76), teniendo Nieto que parar el partido.
El choque estaba ya sentenciado y solo cabía dejar pasar los minutos para saber el resultado final, que fue de 72-91, una derrota local ante un rival que aguantó los envites de los colegiales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€