Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FASE PERMANENCIA SEGUNDA B

3-2. El Melilla termina pidiendo la hora, tras disponer de una ventaja de 3-0

La U.D. Melilla inauguró ayer su casillero de victorias en la fase de permanencia en el Grupo V-E de la Segunda B, tras superar a la U.D. Poblense por 3-2, en un encuentro igualado y emocionante, ya que los locales se relajaron con el 3-0 a su favor y el cuadro balear estuvo incluso a punto de nivelar la contienda. Con este triunfo, los melillenses tienen más cerca su continuidad en la cuarta categoría del fútbol nacional, aunque todavía les queda un largo camino para asegurar la permanencia de forma matemática. El buen inicio de partido de los melillenses fue clave para tomar ventaja en el marcador y poder ganar, aunque terminó pidiendo la hora después de tener una clara ventaja de 3-0 ante un rival que nunca se vino abajo y creyó en sus posibilidades, ya que marcó dos goles en los instantes finales que pusieron contra las cuerdas a los locales, muy imprecisos en su juego, endebles en defensa y faltos de intensidad.

1-0 para el Melilla
El Melilla marcó el 1-0 en su primera aproximación al área rival, en el minuto 12, tras un centro chut de Isi Gómez que sorprendió a Imanol, que vio como el balón pegó en el segundo palo antes de entrar a la portería balear.
Sin embargo, el Poblense no se vino abajo con el 1-0, ya que pasó a dominar el juego casi hasta el descanso, con ocasiones claras que sus delanteros no consiguieron finalizar. El Poblense hizo bastante daño por la banda izquierda, con Dani Benítez, ex jugador del Granada de Primera División y de mucha clase. Así, en 31’, un centro suyo fue rematado de cabeza por Rubén Jurado en una ocasión clamorosa de gol, pero Leo Santos evitó el tanto con una gran estirada que despejó a córner.

Dos goles de Ferrera
El cuadro de Sa Pobla seguía avisando de sus intenciones, pero se fue al descanso sin premio, todo lo contrario que el Melilla en el inicio del segundo tiempo, con una jugada afortunada en el 52’, ya que una cesión del defensa Pau Cendrós a Imanol la disputó el local Ferrera, con tan buena suerte que el despeje del meta visitante impactó en la espalda del delantero panameño para marcar el 2-0, aunque antes, en el 48’, Juanca disparó fuera de puerta un buen servicio de Fran Bueno por la derecha.
Ferrera, que entró en el segundo tiempo, se convirtió en el protagonista del encuentro tras marcar el segundo tanto de su cuenta particular, ya que una genialidad suya significó el 3-0 en el 59’.

El Poblense acorta distancias con dos goles
Sin embargo, el Melilla creyó que el partido estaba sentenciado con el 3-0 y se equivocó. Se relajó en exceso y no supo gestionar el partido ante un equipo que tiró de orgullo con dos goles consecutivos en los minuto 81 y 85 de Aitor Pons y Raúl, respectivamente, el primero en uno mano a mano con el meta Leo Santos y el segundo desde fuera del área.
Además, con anterioridad, el Poblense perdonó una gran oportunidad, tras un centro chut de Jaime, pero la defensa melillense despejó el balón en la misma boca de gol, cuando Rubén Jurado se encontarba dispuesto a empujar el cuero al fondo de las mallas.
Afortunadamente, no hubo tiempo para más y el Melilla pudo conservar su ventaja para sumar tres importantes puntos ante un rival que también hizo méritos para obtener un mejor resultado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€