www.melillahoy.es

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Sandoval logró el tanto del empate a doce segundos del final del partido, de potente lanzamiento
Sandoval logró el tanto del empate a doce segundos del final del partido, de potente lanzamiento (Foto: Antonio Calderay)

26-26. Puntazo del Melilla Balonmano en la cancha del BM. Safa

El equipo de Faisal Salmi evita la derrota con dos tantos en los instantes fianales, en un choque en el que Abiel Villalobos fue el máximo anotador con 9 goles

lunes 12 de abril de 2021, 00:08h
El Melilla Sport Capital Balonmano consiguió en la matinal de ayer domingo un importante punto en su visita a la capital de España, tras empatar ante el BM. Safa por el resultado de 26-26, en un encuentro que prácticamente tenía ganado el conjunto madrileño, pero el conjunto de Faisal Salmi no se vino abajo y con dos goles en los instantes finales lograron un valioso empate, ante la incredulidad de los locales, que desperdiciaron una ventaja de cuatro tantos a dos minutos del final.
El encuentro se puso francamente mal para los melillenses, tras un mal arranque en el primer tiempo, ya que a los cinco minutos perdían de forma clara por 6-1, lo que le obligó a ir a remolque en todo momento. Pese a ello, consiguiieron ajustar su defensa y comenzaron a mejorar, rebajando además las diferencias, aunque al descanso se fueron con una desventaja de 15-11.
Sin embargo, todo cambió en la reanudación, ya que los visitantes volvieron a ser el equipo de las últimas jornadas, fuerte en defensa y contundente en ataque, pero el equipo madrileño seguía manteniendo diferencias importantes de entre cuatro y cinco goles, y a diez minutos del final parecía prácticamente imposible que se le pudiera escapar el encuentro, ya que seguía ganando de cuatro goles de ventaja (23-19).
Pese a ello, el Melilla Balonmano aumentó su intensidad y ejerció una fuerte presión, con una gran defensa que se le atragantó al BM. Safa, consiguiendo igualar el choque a cinco minutos del final (24-24).
Pero el conjunto madrileño volvió a despegar con dos tantos de diferencia a tres minutos de la conclusión (26-24) y casi festejaba el triunfo, pero el conjunto de Faisal Salmi supo sufrir en defensa, acompañada de grandes intervenciones en su portería, para lograr un empate en los instantes finales, con dos golazos de Yoel Moreno y Arturo Sandoval en los minutos 58’26” y 59’48”, respectivamente.