Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Repunte de contagios tras la Semana Santa: un 62 % más respecto a las dos anteriores

La vuelta a la rutina tras la Semana Santa ha venido acompañada de un importante repunte en los contagios de coronavirus respecto a los días anteriores, en los que desde Salud Pública se hacía un llamamiento a intentar contener el inicio de la cuarta ola. Los datos oficiales facilitados por este departamento de la Ciudad Autónoma y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) llevan a pensar que no se ha conseguido ese objetivo porque en los últimos siete días se han notificado alrededor de un 62 % más que en las dos semanas anteriores. A lo largo de toda la semana pasada, que significó para muchos la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de Semana Santa, Melilla sumó 291 nuevos casos positivos. Una cifra muy elevada que viene dada por algunos días en los que se llegaron a superar los 40 y los 50 contagios notificados.
Ese aumento se percibe, sobre todo, al ser comparado con las dos semanas inmediatamente anteriores a la que acabamos de cerrar. Así, en Semana Santa (del 29 de marzo al 4 de abril), Melilla sumó 180 casos positivos de coronavirus. El incremento que se ha dado respecto a esos días es del 61,66 %.
Si la comparación se hace con la inmediatamente anterior, entre el 22 y el 28 de marzo, que también fue de vacaciones para muchos debido a que no hubo clases, la subida es aún mayor: un 62,57 %, ya que fueron 179 los nuevos casos notificados.
También hay alguna diferencia en el apartado de curados. La semana pasada hubo menos que las dos anteriores: 175 notificados entre el 5 y el 11 de abril, frente a los 186 que hubo en Semana Santa y, sobre todo, los 233 en la semana del 22 al 28 de marzo.

Camas ocupadas
Otro apartado donde se ha producido un mayor repunte es en el de las camas ocupadas en el hospital. Melilla ha cerrado esta semana pasada con 47 ingresados. Son 15 más que los notificados en los dos domingos anteriores (tanto el de Ramos como el de Resurrección).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€