Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa reconoce la labor de Atención Primaria en su día mundial

Hoy se celebra el Día Nacional de la Atención Primaria. El Ingesa quiso aprovechar la ocasión para reconocer la profesionalidad del personal que trabaja día a día en el primer nivel asistencial de la sanidad pública en la ciudad, especialmente en este año que la pandemia de la COVID-19 ha provocado cambios estructurales en su funcionamiento tradicional.
Destaca que desde el comienzo de la pandemia, el personal de Atención Primaria “ha conseguido adaptarse a cambios profundos” no solo con las medidas de contención, sino con el funcionamiento de nuevos canales de comunicación con los pacientes a través de correos electrónicos, formulario web, consulta telefónica…etcétera.
Además, se ha establecido un centro de actividad continuada como complemento al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y se ha llevado a cabo la gestión de un centro de vacunación anti COVID en la calle Álvaro de Bazán.
A ello se une que la Enfermería ha prestado atención sanitaria domiciliaria a grandes dependientes y mayores, grupos a los que en estos días se vacuna en sus propias casas.
“En definitiva, gracias a la profesionalidad del personal de Atención Primaria se consigue, día a día, dar respuesta a la demanda asistencial de la población en tiempos de especial dificultad por la pandemia”, finaliza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€