Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica a Moncloa por no “parar esta sangría” pese a ser Melilla territorio de su competencia

El PP criticó ayer que, teniendo Melilla la situación epidemiológica actual en la pandemia del coronavirus, con los datos más altos de incidencia acumulada del territorio nacional y un repunte que eleva la presión asistencial en el Hospital Comarcal hasta niveles “muy complicados”, el Gobierno central no haya reaccionado siendo esta ciudad la única, junto con Ceuta, donde las competencias sanitarias no están transferidas. Para la diputada local del PP Fadela Mohatar, no es lógico que “no se haya optado por poner un torniquete de emergencia a Melilla”. Mohatar extendió sus críticas al Ejecutivo local por “la falta de contundencia” que, a su juicio, está teniendo para exigir soluciones a esta situación. Por ello, insistió en su valoración de que la gestión de la pandemia en Melilla está siendo “una desgracia con todas las letras”. “El maltrato al que se nos está sometiendo es insoportable”, añadió.
No en vano, Fadela Mohatar consideró que se debería haber aplicado en la ciudad una estrategia de vacunación masiva como se pidió hace varias semanas desde el PP. Cree que habría sido posible porque Melilla “es medio barrio de Madrid” y nuestras fronteras terrestres están cerradas.
Ello habría permitido que la ciudad “hubiera podido estar libre o, al menos, no tan asfixiada como estamos” con la pandemia.
“Lo más sangrante”, en palabras de la diputada, es que “no han sido capaces de instalar módulos prefabricados” en el Patio del Cura para aliviar la presión hospitalaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€