Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide al Ministerio de Educación que ponga fin a la segregación

Podemos Melilla ha exigido a la Dirección Provincial de Educación que ponga fin a la segregación escolar “tan arraigada en nuestra ciudad”. En una nota de prensa, la formación morada señala que, “si bien es cierto que el rechazo a la admisión de alumnos sin documentación es un problema discriminatorio que atenta contra los derechos fundamentales, esta no es la única práctica de corte clasista en el sistema educativo melillense”.
“Sabemos que la doctrina del segregacionismo de clase es algo que se lleva realizando en Melilla intencionadamente desde tiempos muy pretéritos. Por alguna razón, las autoridades competentes en materia de educación siempre han actuado bajo la obsesión por separar al alumnado en diferentes centros escolares, atendiendo a motivos socioeconómicos, culturales y étnicos, favoreciendo así la admisión de unos perfiles determinados en colegios concretos (especialmente en los concertados) o negando toda posibilidad a otros considerados bajo su criterio como menos convenientes, según sea el caso”, insisten desde Podemos.
Terminan pidiendo que “se deshaga el actual apartheid escolar aplicando los nuevos preceptos legales y normativos en materia de admisión y adscripción”. “Melilla es una ciudad multicultural con una población heterogénea y se debe fomentar la interacción entre el alumnado perteneciente a distintos grupos socioculturales sin discriminación alguna, no podemos permitir que se sigan formando guetos educativos. El ascensor social se detiene cuando se ignoran las diferencias sociales que obstaculizan el progreso educativo, y todos los niños y niñas de nuestra ciudad deberían partir con las mismas posibilidades de ascenso”, finaliza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€