Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Paula Creus se alza con el subcampeonato de España de Duatlón

Paula Creus Guillén, del Club Triatlón Oviedo, conquistó la medalla de plata, este pasado domingo, en el Campeonato España de Duatlón en Avilés, donde se han dado cita un total de 1.400 deportistas, desde las categorías cadete a élite, y de los Grupos de Edad. Además, la triatleta melillense consiguió un magnífico decimotercer puesto de la general. Con un férreo protocolo de seguridad, la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés se celebró la segunda jornada de competiciones. La deportista de la Ciudad Autónoma compitió en la categoría del Grupo de Edad de 25 a 29 años, sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie, consiguiendo entrar a meta con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 58 segundos.
El Campeonato de España se celebró en el Centro Niemeyer, cerrado al público por las limitaciones impuestas ante la situación sanitaria derivada del Covid-19, bajo el formato de contrarreloj, lo que sin duda restó algo de vistosidad, aunque se produjeron remontadas de mucho mérito.
Precisamente, sobre la competición, Paula Creus explicó que los participantes tomaron la salida cada 10 segundos, “un formato que me gusta para el segmento de la carrera a pie, pero no el de ciclismo”.
No obstante, se mostró “bastante satisfecha”, tras colgarse la medalla de plata. “Me mantuve entre la tercera y la segunda posición en todos los segmentos de la prueba en mi TGrupo de Edad. Los circuitos fueron bastante facilitos, pero la climatología fue muy mala, con lluvia, viento y frío”
Por su parte, Luismi Ruiz Narváez, su entrenador desde hace dos años, destacó el “gran éxito” de Paula Creus. “El primer segmento, de la carrera a pie, lo realizó bastante rápido, al igual que el del ciclismo, pese al viento y la lluvia, pero el último fue más duro, ya que al bajar sintió bastante frío y le afectó a sus piernas, aunque pudo entrar muy bien a meta para conquistar el subcampeonato de España”.
Por otro lado, Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Emilio Martín, del Montilla Córdoba Triatlón, consiguieron la victoria y el título de campeona y campeón de España de Duatlón, respectivamente.
Sara Guerrero lograba un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final, marcando un tiempo de 1:03:06. María Varo, con el Tri Infinity Móstoles, conseguía la medalla de plata; y el bronce se lo adjudicaba Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí.
En la categoría masculina, el onubense Emilio Martín consiguió con autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15. Genis Grau, de Isbilya Sloppy Joe´s, obtuvo la plata, y el bronce era para Fernando Zorrilla, de Stadium Casablanca Mapei.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€