Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Marroquí se adentra en la realidad y el sentir de los inmigrantes que llegan a Melilla

A través de la organización de una jornada, la Asociación Marroquí se aproxima a la realidad de los inmigrantes que llegan a Melilla. El encuentro se desarrollará a través de la plataforma Zoom, en horario de 17:30 a 19:30 horas, con la participación de distintas entidades que trabajan en la ciudad autónoma. En ella, se pretende fomentar la creación de sinergias que ayuden a detectar necesidades y realidades de las personas migrantes.
En un momento en el que la mirada está puesta en la llegada de personas migrantes a las islas canarias, no se pueden olvidar las singularidades que siguen teniendo lugar en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por eso, este miércoles, día 14, se desarrollará de forma online la jornada ‘Una carta a la sociedad melillense: Un enfoque comunitario para la convivencia’. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes que tendrá lugar desde la plataforma Zoom en horario de 17:30 a 19:30 horas, y a través del que se pretende fomentar la creación de sinergias entre asociaciones para trabajar conjuntamente dando respuesta a las distintas necesidades y problemáticas que encuentra la población migrante.

En esta jornada van a contar con las experiencias y las voces de entidades con una importante trayectoria de trabajo sobre el terreno, como es el caso de Médicos del Mundo, Save The Children, Casa de Acogida Mujeres en Igualdad, Amlega y Melilla Acoge. Para ello, tomarán la palabra profesionales de la educación social, la psicología y personas voluntarias que desempeñan su labor con el colectivo migrante de la mano de estas asociaciones, además de contar con el viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed; la coordinadora de la titulación del grado de Educación Social en la facultad de Melilla, Laura del Carmen Sánchez y estudiantes del Grado de Educación Social.

Cabe señalar que la labor de la Asociación Marroquí está muy vinculada a las ciudades autónomas debido a nuestra presencia al otro lado de la valla, donde llevamos a cabo proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional para el desarrollo, además de que actualmente se encuentran realizando entrevistas sobre el terreno de Melilla y Ceuta como parte de una de las investigaciones que estamos llevando a cabo.

En el título de la jornada se hace referencia a una carta a la sociedad melillense. En la misma, expondrán cuestiones como las necesidades del colectivo migrante al que atiende, si estas personas se sienten acogidas por la sociedad melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€