www.melillahoy.es
 El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, califica de “positiva” dicho reconocimiento
Ampliar
El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, califica de “positiva” dicho reconocimiento

El MEyFP materializa el complemento para reconocer a quienes han sido directores en centros públicos

Aquellos que hayan ejercido durante más de 12 años tendrán un complemento del 60%

lunes 12 de abril de 2021, 21:45h
Para que los docentes que han sido directores en centros públicos obtengan un reconocimiento, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha materialilzado el complemento necesario para ello. Los afectados lo podrán solicitarlo a partir del día 20.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha regulado la consolidación parcial del complemento específico de los directores de centros escolares públicos, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha calificado de “muy positiva” la noticia y ha recordado que es algo que estaban esperando todos aquellos docentes que, a lo largo de su vida, han ostentado la responsabilidad como director o directora de sus centros educativos.

El máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad ha recordado que, aunque este es un aspecto que ya venía recogido tanto en la LOGSE del año 1990, como en la LOPEG del año 1995 y en la LOE del año 2006, “sin embargo nunca se había encontrado la manera de consolidarlo presupuestariamente”.

Por eso ha puesto en valor que el Gobierno de Pedro Sánchez lo vaya a materializar dado que, “más allá de lo que viene plasmado en la redacción de las distintas normativas educativas, tenía que tener ese encaje presupuestario para llevarlo a cabo” y el Ejecutivo actual “ha pasado de las palabras a los hechos”.

Berbel ha avanzado que los docentes que hayan ostentado el cargo de director o directora podrán pedir este reconocimiento a partir del 20 de abril en la Dirección Provincial de Educación para que, a efectos de nómina, se materialice a partir de mayo.

Tal y como ha explicado el Director Provincial, se arbitran tres posibilidades de complemento en función del tiempo que el docente haya ejercido funciones directivas en el centro educativo.

Así, el que ha sido director por un periodo igual o superior a los 4 años pero inferior a 8 años, tendrá una consolidación del 25% en su nómina, con respecto a lo que cobraran habiendo sido directores.

Las personas que hayan ejercido de directores durante un tramo de entre 8 y 12 años, consolidaran un complemento de un 40%. Y, aquellos que hayan ejercido durante más de 12 años como directores tendrán un complemento del 60%.

Según Berbel, se trata de una muy buena noticia, porque se ha materializado a través de la Orden ministerial publicada en el BOE.