Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El sector de seguridad privada no se ha vacunado”

La representación de los trabajadores por UGT de la seguridad privada del C.E.T.I Melilla denuncian el agravio comparativo que está sufriendo el sector de la seguridad a la hora de suministrarse la vacuna para protegerse de la COVID-19 en dicho centro de trabajo.

Mientras los empleados públicos del centro están todos vacunados, los trabajadores del sector de la seguridad, que es el más numeroso y uno de los más expuestos, no entienden como todavía no han sido vacunados.

A pesar de que estos profesionales fueron considerados un servicio esencial en marzo de 2020 durante el estado de alarma, no están incluidos entre los colectivos que recibirán el compuesto de Astrazeneca.

Dichos trabajadores son los primeros en recibir a los inmigrantes de nueva llegada, procediendo estos a la toma de datos entre otras cosas. También cabe destacar que, como fuerza de reacción primaria apaciguan trifulcas casi a diario en el interior del centro, para que el resto de residentes puedan disfrutar de unas condiciones mínimas de seguridad. Por lo que constantemente tienen que adentrarse en habitaciones o tener contacto directo con residentes de un centro sobresaturado.

Además, son los únicos trabajadores que permanecen las 24 horas, siendo estos los que gestionan completamente el centro desde las 22:00 a las 07:30. Durante esa franja, con frecuencia acuden los residentes a dicho servicio porque se encuentran mal o tienen dolencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€