Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibe este miércoles la vacuna Janssen, que será para personas de entre 70 y 79 años

Melilla recibirá este miércoles las primeras 250 dosis de la vacuna Janssen, que empezará a aplicar a los grupos de población con una edad superior a los 66 años, y de manera prioritaria en el colectivo de entre 70 y 79 años. En rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que la llegada de esta nueva vacuna dará lugar a la introducción de una tercera campaña, sumándose a las dos que ya había en paralelo con la de AstraZeneca y la de Pfizer. Informó de que, desde el viernes, en Melilla solo se está vacunando a personas de 60 años o más, ya que la campaña se ha paralizado en la población por debajo de esa edad, a la espera de que se adopten nuevas decisiones, lo que ha frenado el ritmo de vacunación en el que la ciudad estaba inmersa.
Ello ha “truncado” el avance en los grupos de menos de 60, ya que en Melilla se había acabado la vacunación en todos los colectivos esenciales, como cuerpos de seguridad, Bomberos, Protección Civil y personas docente de la enseñanza obligatoria.
Asimismo, el director general de Salud Pública dijo que el rechazo a la vacuna de AstraZeneca, en Melilla, “es menor de lo divulgado en los medios de comunicación” y no es “excesivamente relevante”, y por ahora se desconoce qué ocurrirá con las personas menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de esta vacuna, algo que está pendiente de decisión.
Mientras tanto, Melilla ha recibido este lunes 1.170 dosis de la vacuna de Pfizer, este martes llegarán 300 de AstraZeneca y el miércoles ocurrirá lo mismo con 300 de Moderna y 250 de Janssen.
Hasta el momento, a la ciudad han llegado 17.170 dosis, de las cuales se han administrado el 82 %, es decir, unas 13.000, y hay alrededor de 3.000 personas con la pauta vacunal completa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€