Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad sacará a concurso la explotación privada de la Plaza de Toros durante 25 años

La Ciudad Autónoma sacará a concurso un contrato para la gestión integral de la Plaza de Toros de Melilla, de modo que sea la empresa adjudicataria la que se encargue de su explotación. La idea es que este contrato tenga una duración de 25 años, con la posibilidad de que la Administración local, propietaria del inmueble, pueda tener la posibilidad de recuperarlo al cabo de los cinco años, según avanzó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.

Este amplio plazo, explicó Mohatar, se debe a que la empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo de las obras de adecuación de la Plaza de Toros, cuyo importe podría ascender a una cuantía de entre un millón de euros y 1,1 millones.
La idea es que en la Plaza de Toros pueda haber dos restaurantes, oficinas, dos salas de ensayo y una carpa central de quita y pon que se instalaría en el ruedo para la celebración de bodas, bautizos, comuniones, conciertos, obras de teatro o conciertos.
Mohatar defendió esta idea de sacar a concurso la explotación de la Plaza de Toros porque eso permitirá “recuperar un edificio en desuso y que tenga vida durante todo el año y no solo en momentos puntuales”.
Según dijo, hay una empresa muy interesada, aunque se sacará a concurso abierto.

Mohatar cree que “en poco tiempo” cerrará la Plaza de Toros como centro de acogida temporal

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, cree que “posiblemente, en poco tiempo”, la Plaza de Toros de Melilla dejará de tener el uso que se le está dando como centro de acogida provisional de personas sin hogar en la ciudad debido a la pandemia, función que lleva desarrollando desde hace justo un año.
Mohatar, cuyo departamento tiene las competencias de este inmueble, explicó que la decisión es “inminente” y que están pendientes de que se decida si las personas acogidas son trasladadas a otro lugar o no.
Señaló que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno están trabajando para ver dónde pueden ser reubicadas estas personas, para las que hay “varias posibilidades”, aunque “tendrá que ser” el área de Políticas Sociales la que ofrezca más información al respecto.
La idea es que, cuando eso ocurra, se lleven a cabo unas obras de acondicionamiento de la Plaza de Toros, cuyo “uso masivo” en los 12 últimos meses ha provocado un deterioro de sus instalaciones.
Mohatar admitió la “situación bastante complicada” de este colectivo, que con su mayoría de edad se quedan “deambulando por la calle” y en situación de “desamparo”, por lo que también hay contactos entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno para evitar que estas personas queden “abandonadas a su suerte”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€