Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hemos denunciado la situación de los animales de la granja en muchas ocasiones”

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla ha denunciado las condiciones en la que se encuentran los animales de la granja y ha afirmado que, a pesar de las denuncias impuestas, siempre obtienen como respuesta que estos reciben cuidados de veterinarios. En este sentido, han aprovechado para hacer referencia a sus instalaciones, destacando que estas son “lamentables” y que cuando llueve, por ejemplo, se inundan sus refugios debido al sistema de alcantarillado de la ciudad. Por ello, han dejado claro que esperan que la construcción de una nueva protectora se convierta en una realidad ya que llevan años esperando una. Por otra parte, han informado de algunas de sus funciones, entre las que se encuentran el cuidado de los animales y el objetivo de encontrarles un hogar para que sean adoptados. Hace algunas semanas, Paqui Maeso, viceconsejera de Políticas Sociales, habló ante este periódico acerca de la situación en la que se encuentran los animales de la granja de Melilla. Esta afirmó acudió a dicho lugar para conocer las circunstancias en las que los animales se encontraban. Indicó que que el objetivo era desarrollar un cuidado personalizado, por lo que solicitaba un mayor número de auxiliares de veterinarios.

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, han afirmado que han denunciado la situación en la que se encuentran los animales de la granja, aportando fotos y vídeos de las condiciones en las que se encuentran, pero que a pesar de ello no han obtenido respuesta alguna.
“Cuando hemos hablado del tema con los responsables la respuesta es siempre que pasan un control veterinario”, han indicado al respecto de sus acciones por la situación de los animales de la granja.
“Desde nuestro punto de vista, creemos que tener animales encerrados no es calidad de vida alguna, pueden decir que nosotros también tenemos a nuestros gatos y perros encerrados, pero no es lo mismo. Los nuestros salen al patio por la mañana y por la tarde y se encuentran en esta situación por el abandono. Ya que los tienen ahí como exposición a las personas, lo mínimo que deberían hacer es tenerlos en las condiciones necesarias”
“Sobre la construcción de la protectora nueva esperamos que por fin sea una realidad, puesto que llevamos años esperando sin resultado alguno. Nuestras instalaciones son lamentables, no tenemos una sombra para el verano. Cada vez que cerramos una puerta, los muros se caen literalmente y cuando hay lluvias muy fuertes por el tema del alcantarillado, se nos inunda la protectora entera”.

Trabajo y empeño de la protectora
Fundada en 1995, su función principal es cuidar de los animales que se encuentran a su cargo y darle la mejor calidad de vida posible e intentar que encuentren un hogar. Juegan con ellos y los pasean para que no estén todo el día encerrados. También les realizan un proceso de vacunación y los desparasitan. Además, medican a aquellos que ya son muy mayores y tratan de dar una gran visibilidad a través de redes sociales para que encuentren un hogar, algo que resulta complejo ya que la población no suele querer animales mayores.

En este sentido, ha destacado que cada vez tienen una mayor dificultad para su cuidado por la falta de mantenimiento de sus instalaciones, donde los muros se encuentran muy afectados.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€