Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB PLATA

Javi Nieto: “Si somos capaces de responder físicamente en este partido, estoy convencido que ganaremos”

El MSC Enrique Soler recuperará este miércoles el partido aplazado ante el Círculo Gijón de Baloncesto, correspondiente a la jornada 13ª del Grupo Oeste de la LEB Plata, y se disputará en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez, a partir de las 19’30 horas. El partido se presenta de vital importancia para el conjunto colegial, ya que necesita sumar dos victorias en los cuatro partidos que deben afrontar en menos de ocho días. Ambos equipos se vieron las caras el pasado sábado en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, donde se impuso el cuadro asturiano. Los melillenses, que acusaron la falta de ritmo de competición, debido a los diferentes parones por Covid, rendirán visita al Círculo Gijón Baloncesto a darlo todo.
El resultado fue de 72-91, en un encuentro en el que el gran acierto desde el perímetro de los de Galán, con 19 triples, hizo que el Enrique Soler estuviera todo el choque por detrás.
Aunque el cuadro local se situó a -3 puntos a 2 minutos para el final del tercer cuarto, los de Javi Nieto no lograron darle la vuelta al marcador, pero el partido del pasado domingo sirvió para coger tono y forma, como rodaje necesario para afrontar este final de Liga.
El Círculo Gijón, tras vencer en Melilla, ha conseguido meterse en el Play-Off de ascenso a la LEB Oro, por lo que se espera que juegue un partido más intenso para ir preparándose para la siguiente fase, mientras que los melillenses, sin apenas tiempo para recuperarse y preparar el choque, acuden a esta importante cita con el objetivo de traerse a casa la victoria.
Por su parte, el entrenador del Enrique Soler sigue manteniendo la duda de si su equipo será capaz de responder en este encuentro en el aspecto físicamente, pues de hacerlo “estoy convencido que vamos a ganar”, pero después del confinamiento de diez días, “no sé cómo va a reaccionar el equipo, ya que el pasado domingo no llegamos en el aspecto físico”.
“Al rival lo conocemos porque nos hemos enfrentado recientemente, pero si no somos capaces de aguantar habrá que aguantar hasta el encuentro del próximo sábado para ver si somos capaces de coger el tono físico que echamos de menos”, aseguró el técnico colegial, que espera que sus jugadores se adapten al esfuerzo y “seamos capaces de competir ante un buen rival”, concluyó el preparador del Enrique Soler.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€