Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS-OPINIÓN

El Minusval Melilla espera el apoyo del consejero para volver a competir

Esperamos muy ilusionados la contestación de D. Rachid Bussian una propuesta favorable para la subvención para poder llevar a cabo el proyecto deportivo para la inserción de los deportistas con diversidad funcional en el deporte adaptado de la FEDDF para la próxima temporada 2021-22.

Por Abdelkarim Abdelkader, ‘Junior’

Por motivos de circunstancias mayores, tras más de un año de pandemia debido al Covid-19, nos obligó por desgracia a paralizar toda actividad deportiva que llevábamos realizando con la participación de algunos encuentros amistosos pos preparatorios para la vuelta al Campeonato Nacional de la Liga de baloncesto sobre silla de ruedas.
Tuvimos que afrontar un año oscuro y lleno de incertidumbres con las dudas de no saber cómo acabará todo esto y si podíamos volver a la participación liguera y reanudar así nuestras actividades deportivas para la integración de las personas con Diversidad Funcional en el mundo del Deporte Adaptado. Por todo ello, tras la flexibilidad del estado de alarma y dada que la nueva situación epidemiológica permitía suavizar las medidas para la vuelta de nuestras actividades deportivas, decidimos toda la plantilla del Club Baloncesto Minusval Melilla reanudar nuestros entrenamientos como nos marca la normativa y el protocolo anticovid, para así poder volver a la participación al Campeonato Nacional del Deporte Adaptado.
Después de varios encuentros con el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, D. Rachid Bussian, con el que tratamos algunos aspectos para la posible vuelta a nuestra actividades deportivas y la posibilidad de participar en el campeonato nacional de baloncesto en silla de ruedas, y aprovechando así la ocasión para trasladarle nuestras preocupaciones para poder desempeñar nuestras actividades, que es la de fomentar y promover el deporte adaptado aquí en Melilla para la inserción de los deportistas con diversidad funcional.
Por ello, presentamos un proyecto ambicioso ante esta Consejería que preside el Excmo. Sr. consejero de Deporte para la integración de los discapacitados, tanto de jóvenes de nuestra cantera como la reincorporación de algunos jugadores profesionales e internacionales que ya militaron anteriormente con el equipo de baloncesto en silla de ruedas, para así promover los valores de inserción, sensibilización e igualdad de oportunidades y accesibilidad al deporte adaptado de las personas con diversidad funcional
Por lo que esperamos y deseamos que el Sr. consejero de Deportes se sensibilice con nuestro colectivo y escuche nuestras reivindicaciones y podamos así inscribirnos en el Campeonato Nacional del Deporte Adaptado, como fue anteriormente con la participación durante una larga y dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto en silla de ruedas, otorgándonos una subvención para poder llevar a cabo dicho proyecto deportivo.
Todos los componentes del Club Baloncesto Minusval Melilla estamos muy ansiosos, ilusionados y esperanzados en volver a competir y volver a nuestros comicios llenos de éxitos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a nuestras espaldas una gran experiencia y dilatada trayectoria deportiva, representando a Melilla por todo el territorio europeo. Por tanto, esperamos muy ilusionados la contestación de D. Rachid Bussian una propuesta favorable para la subvención para poder llevar a cabo el proyecto deportivo para la inserción de los deportistas con diversidad funcional en el deporte adaptado de la FEDDF para la próxima temporada 2021-22.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€