Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla invierte más de 39.000 euros en las instalaciones del alumbrado para el Ramadán

La Ciudad Autónoma de Melilla celebra un año más el Ramadán y, por ello, el pasado sábado se inauguró el alumbrado de las calles en honor a la festividad. Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, ha explicado que este año se ha investido un total de 39.000 euros en las instalaciones que se componen de 91 exornos distribuidos en la Avenida Juan Carlos I, así como en distintos barrios y mezquitas, y que estos tendrán un consumo eléctrico de unos 438 euros. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha explicado que la Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido un total de 39.200 euros en la instalación del alumbrado con motivo del mes sagrado del Ramadán. En total, se han colocado 91 exornos, 16 de ellos en la Avenida Juan Carlos I, y el resto en los diferentes barrios y mezquitas. Bussian ha destacado que la iluminación se encendió el pasado sábado y que se estima que el consumo de energía eléctrica sea de unos 438 euros durante algo más de un mes que dura dicha celebración.

Objetivo de renovar las instalaciones
El consejero ha explicado que se está trabajando en la renovación del contrato del alumbrado extraordinario, con lo que se espera contar con unos nuevos elementos para la iluminación y continuar con el ahorro de energía.
“Queríamos igualmente iluminar otras partes de la ciudad, pero las condiciones sanitarias nos han llevado a ser prudentes para evitar aglomeraciones en determinados zonas”.

Además, Bussian ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimo y felicitación a la comunidad musulmana ya que en este mes sagrado algunos no podrán tener a su lado a sus familiares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€