Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación inicia en el ‘Juan Caro Romero’ las visitas de los centros de Infantil y Primaria de Melilla

Sabrina Moh, delegada del Gobierno, ha realizado este martes la primera visita al CEIP ‘Juan Caro Romero’ de todas las previstas durante este tercer trimestre a los centros de Infantil y Primaria de la Ciudad Autónoma. El objetivo de estas reuniones es hacer un balance del curso académico 2020-2021 por la situación ocasionada por la pandemia. Junto con el director del centro, Juan Berbel y la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Victoria Menchacatorre, ha destacado la labor realizada por los docentes, afirmando que los profesores se han reinventado desarrollando programas para que puedan interactuar entre las distintas clases a pesar de la dificil situación en la que se encuentran ocasionada por la pandemia de Covid-19. Además, también ha incidido en la creación de un aula para niños con TEA. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado este martes el CEIP ‘Juan Caro Romero’ para hacer un balance de este curso escolar marcado por la pandemia del covid-19. Esta reunión ha sido la primera de las que se llevarán a cabo este trimeste.

Así, la máxima responsable del Gobierno de España en Melilla, acompañada por el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel y la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Victoria Menchacatorre, ha mantenido una reunión con el equipo directivo del ‘Juan Caro Romero’ para abordar el desarrollo del curso escolar, y han visitado varias aulas así como las instalaciones del centro.
“El curso actual está siendo un año especialmente duro y complejo, pero en el que toda la comunidad educativa ha estado a la altura de las circunstancias, trabajando para que no perdamos esa presencialidad en las aulas y, sobre todo, para que nuestros centros educativos sean centros seguros”, ha destacado al respecto Sabrina Moh.

En esta línea, la delegada ha recordado que, a pesar de los recursos que han llegado este año, -en referencia al aumento del cupo de profesores, a los profesionales de los Planes de Empleo o a la partida destinada por la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma-, “se ha tenido que poner un trabajo muy importante en marcha de manos de todos los profesionales que trabajan en todos y cada uno de los centros”, ha sentenciado la delegada del Gobierno
“Hoy queremos, especialmente poner en valor ese trabajo que han realizado los maestros y maestras junto al equipo directivo del CEIP ‘Juan Caro Romero’. Además de la visita a las dependencias del centro, donde quiero destacar la creación de un aula para el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), acondicionada perfectamente para las necesidades de estos alumnos, hemos mantenido una reunión con el equipo directivo, donde nos han trasladado la forma de trabajar de este año, las dificultades que han podido encontrarse”, ha relatado.

Además, la delegada ha subrayado la labor realizada por los profesionales del centro: “Se han reinventado y han puesto en marcha un programa para que los alumnos puedan interactuar entre todas las clases”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€