Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cree grave que el Gobierno local adopte medidas sin dialogar con los sectores afectados

El PP considera grave que el Gobierno de Melilla adopte medidas para intentar evitar la expansión del coronavirus sin dialogar ni avisar a los sectores afectados por las nuevas restricciones, uno de ellos el de la hostelería, que “son los paganos de esta historia, los más castigados”. En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, afirmó que los hosteleros se enteraron de las nuevas medidas anticovid horas antes de que fueran publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para su entrada en vigor, sin darles tiempo de reacción ni explicarles cómo les afectaría. Esa falta de diálogo, lamentó Conesa, también la practica el Gobierno de Melilla con la oposición, ya que aplica las medidas sin comentárselas previamente ni debatirlas con el resto de los grupos políticos, algo que reconoció que el Ejecutivo “no tiene por qué hacer”, aunque “no estaría de más que lo hiciera, dadas las circunstancias”.
No en vano, recordó que Melilla “está muy por encima de la peor de las grandes comunidades” en cuanto a la situación epidemiológicos, como por ejemplo, Madrid, que “ha mantenido criterios completamente distintos en cuanto a la apertura de establecimientos” y, pese a tener “un nivel alto”, se encuentra a la mitad de Melilla.
El panorama que Melilla tiene en cuanto a la pandemia evidencia, en opinión de Conesa, que las medidas adoptadas por la Ciudad Autónoma no son eficaces, no se establecen los suficientes controles para que se cumplan “o ambas cosas a la vez”, habida cuenta que los datos no mejoran y Melilla lidera el ranking nacional desde hace semanas.

Datos “escalofriantes”
Los datos de Melilla fueron calificadas por el diputado popular como “escalofriantes”, tanto en lo que se refiere a contagios, hospitalizaciones y fallecimientos y, pese a ello, incidió en que las medidas adoptadas no son explicadas y a veces contradicen otras que se habían tomado anteriormente.
Por ello, según Conesa, “da la impresión” de que se toman medidas “sin ningún tipo de criterio objetivo que permita, al menos, comprenderlas”, dado que “siempre dicen que son medidas de tipo sanitario, pero al final, la realidad de los hechos termina por aplastar esa argumentación” porque “no se ve la luz al final del túnel”.
“Afortunadamente”, en palabras del diputado del PP, parte de la población ya tiene cierta inmunización por haber sufrido un contagio o haber recibido la vacuna, pero recordó que su partido fue de los primeros en defender la necesidad de que se lleve a cabo un cambio en la estrategia de vacunación en Melilla con una masiva.

Pesimismo
Cree que el hecho de que no se haya realizado evidencia que el Gobierno no tiene en cuenta las condiciones que hacen que Melilla sea, “de manera permanente”, la zona del país con más contagios y, por ello, la valoración del PP es “muy pesimista” porque, de no cambiar, “la ciudad lo seguirá pasando mal” desde el punto de vista sanitario y económico.
“Los hechos demuestran que el PP, de vez en cuando, tiene razón y las cosas se están haciendo rematadamente mal”, argumentó Conesa, convencido de que la gestión que se está haciendo de la pandemia supone “una tormenta perfecta” que lleva a Melilla a una “situación insostenible”.
Pese a ello, criticó que el Gobierno local esté “instalado en la soberbia y la prepotencia” y no tenga en cuenta las propuestas que ha planteado el PP para intentar mejorar sus planteamientos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€