Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox: “Los nuevos cambios en la baremación para la admisión de alumnos son alarmantes”

La baremación de puntos para la admisión de alumnos en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria ha cambiado en base al nuevo BOE publicado por el Gobierno central. “Los nuevos cambios en la baremación son sorprendentes y alarmantes, ya que limitan todavía más la posibilidad de elección de centro educativo”, afirma VOX Melilla.
Con este cambio se va a dar más importancia a los ingresos familiares, disminuyendo así otros criterios como la cercanía del centro educativo a la vivienda del alumnado o que el lugar de trabajo de los padres esté cerca del centro educativo, hecho “que sobre todo en infantil y primaria, es un factor muy importante para los padres”, asegura la formación liderada por Tasende. “Se ha aumentado increíblemente de uno a cuatro puntos el apartado de la renta per cápita de la unidad familia y en el apartado 3.2 se ha aumentado seis veces más la puntación, pasando de uno a seis puntos”, recalca VOX Melilla. Y añade: “Es un hecho inaudito e indignante que los padres se tengan que ver expuestos a unos criterios de admisión tan injustos”.
“VOX defiende la libertad de elección de centro y el tipo de educación, pero esto sin duda provocará en que en los centros educativos termine habiendo más alumnos zonas alejadas que de la zona o barrio que les correspondería por cercanía”, apostilla la formación política.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€