Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Políticos sin corazón a la búsqueda de su mayor reino

Si analizamos las declaraciones de los políticos locales en los últimos días, podremos comprobar las falacias y milongas que nos cuentan. Nadie sabe nada, ni se responsabilizan de nada. Las personas alojadas en la plaza de toros no son responsabilidad de nadie, pero ahí están. Los menores ex tutelados no son responsabilidad de nadie, pero ahí están pululando por nuestras calles. De la pandemia que nos destruye no tiene responsabilidad nadie. De la crisis económica no tiene responsabilidad nadie, pero ahí está destruyendo el tejido productivo de la ciudad.
De todo esto nos podría salvar el Gobierno de España, pero el PSOE y la daguerrotipo no le exigen que rescaten a nuestra Ciudad y que nos vacunen ya a todos para ser ciudadanos libres, como los de Gibraltar. Ahora entiendo por qué los llanitos no quieren ser españoles y prefieren seguir siendo ingleses, porque tienen un Gobierno que los defiende y los quiere.

FRAY AMBICIÓN DE LOS YENÚS
El excelentísimo Sr. D. Rachid Bussián, consejero advenedizo de infraestructuras y deportes, virrey de la subvención y amigo de su amigo de equipo de futbol, vasallo de su señor y venerador del que le ha regalado el puesto que ocupa, no tiene piedad con nadie y su objetivo está basado en la ambición de poder. Él aspira a lo máximo y no le importa dejar tirados a sus propios compañeros. Ejemplo: en el tema grúa ha dicho a un amigo común que él se opuso a que se utilizara el terreno del familiar de Hassan. Él nunca se ha opuesto a nada en ningún tema debatido en CPM. Siempre ha estado en silencio y no ha dicho nada de nada, otra cosa es en corrillos.

Podría ser más discreto, porque tiene temas que explicar como el de la edificabilidad de la “Quinta”, el aumento de subvenciones deportivas para financiar a la voz de su amo que le da de comer, la recalificación posible en la calle Cometa, cuánto ha adjudicado a su amigo del futbol, la responsabilidad de traer al Ayuntamiento el director general cesado de Medio Ambiente y otra serie de hechos.
Él, ahora, en una entrevista en la SER ignora mi nombre para hacer referencia a una decisión del Gobierno Aberchán. En esa entrevista me calificó como “un famoso tertuliano (no soy aún tertuliano) o no sé si cronista que lo tenemos ahora escribiendo”. Mire usted, cronista no me parece mal porque señalo las arbitrariedades de su gobierno y que ahora escribo es de mala fe, porque siempre he escrito. Pregúntele a su idolatrado presidente y le podrá responder. Además, cuando escribía la crítica a los presupuestos del PP y se lo explicaba en mi casa y le daba mis textos, yo no hacía nada. Le recuerdo que sí utilizó mi nombre y mi persona para que no se cesara a un director general como le había pedido su venerado (ahora) Aberchán y yo con mi nombre le ayudé a su petición. Es un desagradecido, pero no me sorprende viniendo de usted. Es de familia. Lo que no olvidamos (los que estábamos en CPM) son los insultos de fanatismo del partido del Dudú, el PSDM, el de su hermano y que usted apoyaba desde su tierna infancia. La misma infancia que tenía una compañera de juventudes de CPM al que su entonces partido denunció injustamente por defender a CPM. La memoria histórica es muy importante para saber de dónde venimos.

Mire usted, le voy a repetir el mismo consejo que le di cuando accedió al cargo: “eres muy joven, no te quemes por nadie”. Creo que está más cerca de la hoguera que del frío. Por cierto, yo siempre he sido Pepe Megías y la gente, aunque no sea nadie, me estima; cuando usted vuelva a ser un don nadie, veremos si le quieren.

La penúltima vez que ha metido la pata este ambicioso con aspiraciones a presidente ha sido con el tema de ubicar dos edificios en la explanada de San Lorenzo. No se puede prometer el mismo espacio a dos mujeres y no estar loco. La ubicación de cualquiera de estas construcciones en la explanada de San Lorenzo, rompiéndola, es como mínimo una barbaridad. Nunca tuvo ni que ofrecerlo como posibilidad. Máxime habiendo un terreno fuera del contexto de esta plaza como es el que hay detrás del Centro de Salud. Yo creía que una de estas propuestas era en este espacio, pero no. Tal como se refleja, el proyecto del centro del mayor es a continuación del aparcamiento de la Comisaría de Policía. Es una auténtica transgresión del planeamiento urbano. Los responsables de Infraestructuras tenían que haber salido inmediatamente a decir que ahí no se va a construir nada, porque sería destruir el espacio de ocio y de la feria.

Señor consejero “queda bien con todos”, para alimentar sus objetivos personales, dé la cara. No se esconda. Si hace lo mismo con PGOU, no sé cómo vamos a terminar.

SOR SIBILINA DE LAS URSULINAS RETORCIDAS
Cuando analizo las declaraciones de algunos políticos, me pregunto qué tienen en la cabeza. La Excelentísima Consejera de Hacienda y de otras áreas olvidadas, ha dicho últimamente, al menos dos veces que recuerde, que a Ceuta el Gobierno de España le da más dinero que a Melilla. Yo me pregunto, ¿qué pretende con estas afirmaciones? Enfrentar a Ceuta y a Melilla, o quiere decirle al PSME: Sánchez trata mejor al PP (Ceuta) que a nosotros y estáis en el gobierno local. No creo, pues sería de una simpleza sublime, pero, ¡ha insistido tanto en su argumentarlo! Será porque no sabe decir otra cosa.

Le voy a dar cuatro datos y hay más El dinero que las dos ciudades devuelven al Estado para pagar lo que no nos compete:

Ceuta Melilla
Universidad de Granada. 265.000e. 6.000.000e
Menores 9.000.000e. 16.000.000e
Puerto 1.000.000e. 3.500.000e
INGESA Cero euros. 4.000.000e (en RC)

Ceuta se gasta en competencias que tendrían que ser del Estado 10.265.000e y Melilla 29.500.000e. La diferencia es muy sustancial: 19.235.000e. El Estado, Hacienda, piensa que Melilla necesita menos dinero porque le sobra y nos lo devuelve pagando competencias nuestras. Como me dice un alto funcionario del Estado, tienen tanto dinero que no saben qué hacer con él. Destine todos los recursos a las competencias que tenemos, no se haga un don Tancredo.

Sor Sibilina, ¿cuándo va a hacer público la liquidación del ejercicio 2020?. O va a tardar tanto como sor Merengue en hacer la plantilla, la oferta pública de empleo o la convocatoria de plazas que han ingresado en el Ayuntamiento por sentencia judicial En mi exposición le he dejado abierta una respuesta simple, no la responda si no quiere otra demostración.

PD.

El hospital modular se ha convertido en la gran mentira de Gloria Rojas. ¡Qué desastre de Gobierno!.

Nos dirá Gloria Rojas.,lo que ha hablado en Madrid con el presidente del Gobierno de España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€