Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Regularizados un total de 72 contratos en la Ciudad, tras un plan de choque que ha llevado a cabo la inspección de Trabajo

Los días 22 y 23 del pasado febrero se procedió a enviar ciento veinticinco comunicaciones de contratos irregulares en nuestra ciudad. La Delegada advierte del carácter provisional de los datos y prevé que habrá más contratos transformados. En el conjunto del país se han regularizado cerca de 80.000 contratos. Según datos aportados por la delegada del Gobierno Sabrina Moh, en febrero de este año el organismo estatal de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo plan de choque contra el fraude en la contratación temporal dirigido a la transformación de contratos temporales en lo que se ha detectado irregularidades debido a la superación de los periodos máximos autorizados legal o convencionalmente.
“En la ejecución de dicho plan los días 22 y 23 de febrero de 2021 se ha procedido al envío de 59.129 comunicaciones referidas a un total de 122.258 contratos irregulares”, afirma.

Desde la recepción de las cartas, los contratos regularizados de manera acumulada hasta el 31 de marzo han sido de 78.729, lo que supone, añade la delegada, “un 64,2% del envío ya transformado”, haciendo hincapié en que “no obstante estos datos tienen un carácter provisional y se cerrarán una vez elaborado el informe final de la primera fase de este plan”.

En la Ciudad Autónoma de Melilla por su parte, los datos provisionales de la transformación de contratos a 31 de marzo son 125 contratos enviados y 72 transformados, lo que quiere decir que esta operación en nuestra ciudad ha tenido un éxito del 57,60%.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€