Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Samo: “El equipo estuvo impecable en el segundo tiempo y la gente joven aportó muchísimo”

El Melilla Sport Capital Balonmano sigue la preparación de su próxima cita liguera que disputará este sábado en su cancha de juego ante el BM. Pinto, segundo clasificado, en un duelo en el que ambos conjuntos necesitan el triunfo, los locales para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, actualmente ocupan la octava posición, y los visitantes para alcanzar al líder Ciudad Real, del que sólo le separan 2 puntos. El encuentro, correspondiente a la jornada vigesimosexta del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 19’00 horas. Los melillenses afrontan el próximo partido ante el segundo clasificado en un excelente momento, ya que el pasado domingo sumaron un importante punto (26-26) en la difícil cancha del BM. Safa.
Precisamente, sobre el próximo encuentro ante el el BM. Pinto, Samir Amar, ‘Samo’, segundo entrenador del Melilla Balonmano, es consciente del potencial del rival, aunque aseguró que su equipo se está mostrando muy fuerte en casa, donde puede ganarle a cualquier adversario. “Nos enfrentamos a un conjunto que está luchando por el ascenso y que es muy fuerte, pero nosotros nunca jugamos mirando la clasificación del rival, sino que vamos a salir a por él, como lo estamos haciendo en casa. Es un plantel muy joven, competitivo y tiene una buena subida de balón, además de una segunda oleada súper brutal y un gran ritmo de partido”.
“La clave va a estar en aguantar su ritmo y defender bastante bien, pues de tú a tú podemos ganarle a cualquier equipo. Es un equipo que le hace mucho daño a sus rivales corriendo durante todo el encuentro, y todos sus jugadores hacen un trabajo brutal”, resaltó.
Por otro lado, analizó el partido del pasado domingo en la capital de España, donde el Melilla Balonmano sumó un valioso empate, pese a ir a remolque en el marcador tras un mal inicio de partido. “No comenzamos bien, aunque no sé si fue por viajar tan temprano y llegar con el tiempo justo para jugar del tirón, pero nos costó meternos en el encuentro, ya que salimos un poco dormidos, por así decirlo. De hecho, tuvimos una desventaja de cinco y seis goles al principio del choque que nos lastró bastante hasta el final, pero a mitad del primer tiempo mejoramos un poquito”.
No obstante, destacó que en la segunda parte, sus jugadores trabajaron “con la confianza y el coraje que les caracteriza en cada partido”, mientras que en ataque “supimos resolver distintas situaciones que nos planteó el BM. Safa, además de algunos inconvenientes arbitrales, con bastantes exclusiones, muchas de ellas injustas”. Estas decisiones “nos condicionaron y en vez de luchar por la victoria, tuvimos que pelear por el empate”.
“Es cierto que el punto no nos supo a agridulce, como ante el Maracena, sino a positivo, más que nada por cómo le dimos la vuelta al partido, ya que llegamos a ir perdiendo de seis goles de diferencia, que parecía que el resultado ya estaba sentenciado, pero supimos remontar para conseguir un empate maravilloso. El equipo estuvo impecable en el segundo tiempo y además la gente joven aportó muchísimo”, concluyó el segundo de a bordo de Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€