Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los hosteleros piden que su horario de apertura se equipare al del resto de los sectores

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Melilla se concentraron ayer de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, al igual que ya hicieron el día anterior, para protestar por las medidas que restringen en mayor medida su actividad, y pidieron que su horario de apertura se equipare al del resto de sectores. El presidente de la Asociación de Hostelería, Chakib Mohamed, también recordó que el resto de sectores, entre ellos el comercio no esencial y los centros de enseñanza, pueden abrir hasta las 21.00 horas, después de que se les haya ampliado en dos horas, mientras que la hostelería sigue con la limitación de 7.00 a 19.00 horas.
Asimismo, expresó la petición del gremio de que la Ciudad Autónoma “reconsidere” el cierre del interior de los establecimientos de este sector y se les permita abrir con las medidas y el aforo que se considere, de manera consensuada, y dejó claro que los hosteleros buscan el beneficio “solo, y exclusivamente, de la situación sanitaria de la ciudad”.
“La hostelería no es de los empresarios, es de los melillenses, y la tenemos que cuidar y proteger para que salga lo menos debilitada posible”, afirmó Mohamed, en cuya opinión las decisiones que se están adoptando van “contra” el sector.
Por ello, animó a las asociaciones empresariales, otros sectores económicos y a los melillenses a que apoyen y acompañen “de manera ordenada, cumpliendo las medidas y el distanciamiento”, las concentraciones de protesta que están desarrollando desde el gremio de la hostelería, que culminarán este viernes, a las 19.30 horas, con una concentración en la Plaza de España.
De hecho, explicó que los hosteleros tienen el apoyo de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y este jueves hay una reunión del Comité Directivo, y posteriormente se trasladará la decisión a la Comisión Permanente, que también ha expresado ya su respaldo.

No les cogen el teléfono
Mientras tanto, avanzó que continuarán cada día concentrándose ante el Palacio de la Asamblea y, de manera simbólica, romperán platos para expresar su desacuerdo con las medidas adoptadas, tal y como volvieron a hacer ayer, esta vez acompañados por representantes de los gimnasios, a los que también se les obliga a cerrar el interior.
También criticó el trato que, según Chakib Mohamed, está dando el Gobierno de Melilla al sector de la hostelería, ya que afirma que nadie de Salud Pública ni otros miembros del Gobierno les cogen el teléfono oficial o extraoficialmente, al igual que los representantes de los partidos que lo conforman (CPM, PSOE y Eduardo de Castro).
“Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ahí está el talante dialogante del Gobierno, y sabemos que están hablando con otros sectores para que no nos acompañen”, dijo Chakib Mohamed, que considera que esto “no es democrático”, aunque no quiso detallar qué gremios son, ya que eso “deberán decirlo ellos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€