Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro recibe a la dirección de la CIM para abordar la situación covid pero “Jimmy” le niega su representatividad

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y el consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar, han recibido a la nueva dirección de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que preside Abdeselam Mohamed Mimun “para abordar las restricciones de movilidad que recoge el Decreto número 435, cuya vigencia coincide con el Ramadán 2021”, que mantiene el toque de queda a las 10 de la noche. El Gobierno de la Ciudad ha destacado que la CIM “ha mostrado su predisposición y compromiso para hacer frente al COVID19”. Esta colaboración se suma a la que ya mantiene con el Ejecutivo en los actos del Ramadán.
Sin embargo, el presidente de una de cuatro asociaciones que integran la CIM, Mohamed Ahmed “Jimmy” (Asociación Comunidad Musulmana), ha negado representatividad a la actual dirección. “Como representantes legales de la CIM, denunciamos la intolerable intromisión del Gobierno en asuntos ajenos a su responsabilidad, así como condenar el intento del Gobierno por el intento de imponer a la CIM representantes de su órbita, máxime cuando tienen constancia de quiénes ostentan dicha representación” ha señalado Jimmy.

Además, el responsable de la Asociación Comunidad Musulmana ha advertido que “como el pretendido representante siga usurpando el nombre de la CIM tendrá que responder ante los tribunales de Justicia y advertimos a cualquier miembro del Gobierno que se abstenga de firmar o acordar nada sin previa presentación de credenciales, de lo contrario tendrá que responder donde corresponda”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€