www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO FASE PERMANENCIA

Alec Wintering, uno de los bases del equipo melillense
Alec Wintering, uno de los bases del equipo melillense (Foto: MSC MELILLA BALONCESTO)

La salvación pasa por ganar los partidos de casa

Importante partido para los de Alejandro Alcoba

jueves 15 de abril de 2021, 14:23h
El Melilla Sport Capital afronta hoy (19’00 horas/RTVM y LaLigaSportTV), en el Pabellón Javier Imbroda, un partido decisivo por la salvación ante el Real Murcia Baloncesto. Este encuentro correspondiente a la jornada 14 de esta segunda fase en el Grupo por la permanencia será dirigido por el trio de colegiados formado por Cañigueral Novella, Rios Marcos y Aranzana García.
A pesar de haber conseguido cuatro victorias en esta primera vuelta del Grupo por la permanencia, los resultados dados en las últimas dos jornadas han comprimido la clasificación, por lo que lo cada triunfo cuenta aún más si cabe. Los melillenses, a pesar de ocupar la tercera posición, con siete triunfos, están empatados con tres equipos, y con otros tres a una sola victoria de los azulinos, por lo que ganar en casa es casi una obligación para los de Alejandro Alcoba.
El técnico local tendrá a todos sus hombres disponibles, con la única excepción de Fede Uclés, quien la pasada semana se fracturó el tercer metacarpiano de su mano izquierda y será baja, al menos, durante las próximas cuatro semanas.
Por su parte, el Real Murcia Baloncesto llega al Pabellón Javier Imbroda consciente de la importancia que tiene este partido en su lucha por la permanencia. Con seis victorias y un partido menos que los melillenses, los de Rafa Monclova saben que muchas de sus opciones por la salvación pasan por ganar en Melilla. Y más cuando en la ida los melillenses se impusieron en el Príncipe Felipe por 65-68, por lo que el average se intuye también importante en este comprimido grupo por la permanencia.
En los murcianos, cabe destacar la presencia del ex azulino Juan Rubio, quien está viviendo un momento dulce en esta segunda fase, en la que está siendo el máximo anotador -15 puntos- de su equipo. No hay que perder de vista a jugadores como Clint Robinson, Alex Hernández -su máximo asistente-, Gravrilovic o el talento ofensivo de Jarod Martín. Gregarios como Whelan, Okeke, Solarín o un recuperado Diedo Kapelan, conforman un rival terrible.