Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO FASE PERMANENCIA

Alejandro Alcoba: “Va a ser un partido de muchos nervios y mucha responsabilidad”

El técnico del Melilla Sport Capital, Alejandro Alcoba, compareció ante los medios para analizar el partido que hoy viernes el equipo disputará en casa ante el Real Murcia Baloncesto, en el que será el inicio de la segunda vuelta de esta segunda fase y en el que podría dejar encaminada su permanencia la próxima temporada en la LEB Oro. Alcoba dijo sentir que el equipo tiene buenas sensaciones de cara a este importante choque. El entrenador melillense dijo tener buenas sensaciones, pesar de la derrota en Lleida, afirmando que “la sensaciones de la primera vuelta de esta segunda fase han sido muy buenas y, a pesar de la derrota en Lleida, no estoy muy preocupado. Es cierto, que la defensa pasó factura y tenemos que crecer sobre ella. También es verdad que la derrota del pasado domingo pasado nos acerca más al descenso que hacía la primera plaza, pero creo que dependemos de nosotros mismos tanto para lo malo como para lo bueno”.
Sobre el Real Murcia comentó que “es un rival directo y este partido nos daría un colchón importante de cara a la salvación”, recordando que ya en el anterior partido “nos puso las cosas muy complicadas en su pista. Es un equipo muy físico, duro defensivamente y que ensucia mucho los partidos. Físicamente están dos pasos por delante nuestra, pero también tienen el talento de jugadores como Martin, Kapelan o un Juan Rubio que está a un nivel confianza muy grande”.
Alcoba también hizo referencia a la baja de Fede Uclés, con quien, “desgraciadamente creo que no vamos a poder contar en lo que resta de temporada y es una baja muy sensible para nosotros. Ahora no podemos estancarnos en lamentaciones y estamos trabajando en la idea que queremos cuando tengamos que darle una rotación a Sikiraš”.
Reconoció que la defensa no es la mejor virtud de su equipo, “aunque yo intento que lo sea, porque se ha demostrado que todos los partidos que hemos ganado siempre hemos ido a tanteos y parciales bajos”.
El entrenador local sabe que va a ser un partido “de muchos nervios y mucha responsabilidad. No se va a decidir hasta los minutos finales, como pasó en Murcia. Somos dos conjuntos parecidos, ellos con más físico y nosotros con más talento, pero va a ser un partido durísimo y sufrido”.
Para finalizar, dijo que su equipo está “acostumbrado a las desconexiones, aunque estamos sabiendo gestionarlas y llevarlas de la mejor manera posible. Espero que esa desconexión, en vez ser un -15 en el marcador sea un -5 para no irnos del partido”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€