Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chakib Mohamed afirma que Cabanillas “tiene un problema si desconoce el foco de los contagios”

Tras la decisión del cierre del interior de los locales, los hosteleros se han vuelto a concentrar por estas decisiones del Gobierno finalizando el acto con la ruptura de diversos platos a modo de protesta. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed, ha afirmado que el Gobierno de la ciudad los subestima y los infravalora, y que parece que poco les preocupa la situación que atraviesa la hostelería de Melilla. Del mismo modo, ha indicado que si el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, no sabe identificar el origen de los contagios es porque “tiene un gran problema”, ya que cuentan con rastreadores que pueden identificar su procedencia. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla se ha concentrado durante la mañana del jueves para mostrar su preocupación y negativa a las nuevas medidas que obligan a tener cerrados el interior de sus negocios.
“Estamos muy preocupados por la situación. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, al Gobierno le da igual las concentraciones o manifestaciones que se produzcan”, ha expresado al respecto Chakib Mohamed, presidente de la Asociación.

En este sentido, ha destacado que los hosteleros, como personas cívicas, han desarrollado el cumplimiento de todas las normas establecidas en sus locales. A pesar de ello, han denunciado la decisión de cerrar sus negocios. “Doy fe del gran desconocimiento de nuestros políticos y del Gobierno de la situación que atraviesa la hostelería. No están en relación con la sociedad”.

Asimismo, ha indicado que han invertido tiempo y dinero en los planes de prevención de covid y en cursos para sus trabajadores. En este sentido, a pesar de la entrega de certificados que los consideraban “locales seguros”, les han cerrado el interior de los comercios. “Es necesario que nos devuelvan el tiempo y el dinero perdido”
Además, hoy viernes, a las 19:30 de la tarde, han convocado una manifestación a la que se unirán los salones de juego, ya que están dentro de la hostelería, aunque desconocen qué harán los gimnasios.
“Toda la ciudadanía y todos aquellos que se sientan afectados, podrán unirse a nosotros”, ha explicado por la suspensión de las comuniones y todos los negocios a lo que esto también afecta. Además, ha aclarado que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno de la ciudad. “Estamos frustrados e indignados por la situación y nos han demostrado el papel que tenemos, infravalorándonos y subestimándonos con el servicio que hacemos diariamente”.

Del mismo modo, ha expresado que si el director general de salud pública no sabe identificar de dónde proceden los contagios es porque tiene “un gran problema”.
“Tienen rastreadores que les permiten analizar los focos de contagios. O no consideran los datos de los rastreadores o no los ven”, ha sentenciado. Por último, y a modo de protesta, han procedido a la ruptura de platos.

A las 11:00 horas, hoy viernes, está prevista una gran manifestación en la puerta del Ayuntamiento organizada por la Asociación productores de eventos, en la que demandan que no puedan realizar su trabajo con medidas de seguridad necesarias desde hace más de un año, por lo que piden criterios técnicos a aquellos que han tomado estas decisiones.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€