Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE y CPM rechazan una declaración sobre el hospital modular: el PP asegura que no se hará

El PP lamentó ayer que los partidos que sustentan el Gobierno local, Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, rechazaron la petición del Grupo Popular en la Asamblea regional para instar a la construcción de un hospital modular que permita aliviar la carga asistencial que sufre el único hospital de Melilla por la pandemia. El portavoz del PP en la Cámara, Miguel Marín, criticó los “argumentos peregrinos” esgrimidos tanto por CPM como por el PSOE, respaldados por el expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy, que no votó, mientras que Vox sí lo hizo a favor, al igual que el PP, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, no asistió a la reunión.

En rueda de prensa, Marín explicó que los partidos del Gobierno de Melilla justificaron su voto en contra diciendo que “están dispuestos a ayudar en todo lo posible” y “señalan a la Delegación del Gobierno” como la responsable de que no se hayan llevado a cabo la instalación del hospital modular.
Sin embargo, Marín recordó que, este mismo jueves, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “ha señalado a la Ciudad Autónoma y ha instado a la consejería a que explique a los melillenses dónde se encuentra ese cisma burocrático para que no tenga lugar” este hospital modular.
La conclusión que extrae el PP tras escuchar a la delegada del Gobierno por un lado, y por otro la versión del Ejecutivo de Melilla en la Junta de Portavoces donde no ha prosperado la iniciativa popular, es que “no va a haber ningún hospital modular en la ciudad”.
Por ello, acusó a todos ellos de “echarse la culpa los unos a los otros” y “tomarse a broma” este asunto pese a ser “grave, importante y necesario” porque se trata de una infraestructura necesaria “para la salud y la vida de las personas” y, por ello, lo considera “inadmisible e intolerable”.
“Se puede calificar con muchos adjetivos. Yo no lo calificaré de nuevo porque los señores del Gobierno tienen la piel muy fina y se rasgan las vestiduras porque, ante estas auténticas barbaridades, se les llama degenerados políticos. Que sean los melillenses quienes los califiquen después de haber sido engañados de manera miserable”, dijo.

Cronología
Marín hizo una cronología de los hechos para demostrar “la manera tan vil y cruel que han tenido de engañar a los melillenses”, que arranca el 20 de octubre con el anuncio, por parte del director territorial del Ingesa, Omar Haouari, de un plan para instalar un hospital de campaña en el Patio del Cura, frente al Hospital Comarcal.
Tras estas declaraciones, se sucedieron otras tantas de diferentes representantes políticos de la Delegación del Gobierno y, sobre todo, del Gobierno de Melilla, que culminaron el pasado 6 de abril con las palabras del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, afirmando que este asunto había entrado “en un cisma de burocracia que no le está permitiendo salir”.
Marín recordó que “todos los órganos de dirección” a los que pertenecen dichos representantes políticos son del PSOE, por lo que se preguntó “qué hacen pasándose la pelota los unos a los otros”, aunque también responsabilizó a Coalición por Melilla (CPM) porque tiene mayoría en el Consejo de Gobierno y son “cooperadores necesarios”.
A todos ellos les instó a que “digan de manera clara que no construirán el hospital modular porque prefieren gastarse el dinero en centros de acogida para inmigrantes en la Plaza de Toros y en centros de menores en La Purísima y Rostrogordo”.

“Rojas no ha hecho nada porque solo trabaja en una cosa: en cómo echar a De Castro de la Presidencia para ponerse ella”

Asimismo, señaló directamente a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que es vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y coordinadora covid, porque “no ha hecho nada” y eso se debe, según Marín, a que “lleva, desde que empezó la legislatura, trabajando única y exclusivamente en una cosa: en cómo echar a De Castro de la Presidencia para ponerse ella”.
Marín, que lo consideró una osadía, expresó su rechazo a que “los señores del Gobierno estén a otras cosas, en un juego de tronos”, en lugar de gestionar la pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€