www.melillahoy.es

Sabrina Moh, ante las peticiones de una vacunación masiva: “Todo el país está en las mismas condiciones”

La delegada cree que “es de valorar” el trabajo de la Ciudad Autónoma, y especialmente el de Gloria Rojas, para conseguir un incremento de las dosis que recibió en Melilla para corregir “un desfase” respecto a Ceuta

viernes 16 de abril de 2021, 00:08h
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, respondió ayer a las peticiones de que se haga una vacunación masiva en la ciudad debido a sus altos índices de contagios que el reparto de las dosis se está haciendo siguiendo una estrategia nacional a través del Consejo Interterritorial de Salud.
A preguntas de los periodistas, Moh instó a tener en cuenta “el principio de solidaridad” y recordó que “todo el territorio nacional está en las mismas condiciones” y esperando “esas ansiadas vacunas”, que “en cuanto llegan, se reparten con unos criterios” para todo el país.
En cualquier caso, destacó el “enorme esfuerzo” del Gobierno central para enviar a Melilla “un número importante de vacunas de manera urgente y distribuirlas a la mayor brevedad posible para poner fin a esta situación tan compleja y delicada”.
Asimismo, cree que “es de valorar” el trabajo de la Ciudad Autónoma, y especialmente el de su vicepresidenta primera y líder del PSOE local, Gloria Rojas, para conseguir un incremento de las dosis que recibió en Melilla para corregir “un desfase” que se había producido en el número de vacunas que habían sido destinadas a la ciudad.
A su juicio, existe “un especial compromiso” del Gobierno para que el número de personas vacunadas este verano sea un porcentaje importante de la población y, en este sentido, afirmó que “todas las vacunas que vengan serán bien recibidas”.
De hecho, explicó que la vacunación es uno de los temas en común que trabaja de manera conjunta con su homóloga ceutí, Salvadora Mateos, y aseguró que “lo que sea trabajar para que lleguen vacunas a Melilla, se va a hacer”.

Petición en Ceuta
El Colegio de Médicos de Ceuta solicitó ayer a la ministra de Sanidad la vacunación "masiva e inmediata" de Ceuta y Melilla por sus "especiales condiciones sanitarias" y pidió que se traslade a las dos autonomías el modelo gibraltareño de vacunación rápida y masiva.
Melilla y Ceuta tienen los índices de incidencia acumulada más altos del país y, ante esta situación, el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, José Enrique Roviralta, envió una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidiendo la vacunación "masiva e inmediata" de la población.