Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un nuevo aumento de contagios deja a Melilla cerca de los 600 casos activos

Melilla se encuentra de nuevo cerca de los 600 casos activos de coronavirus tras registrar en la jornada del jueves 12 contagios más que pacientes dados por recuperados, aunque desciende la presión hospitalaria en 7 pacientes ingresados, situando por debajo de las 40 las camas ocupadas.
Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que en Melilla fueron notificados durante la jornada del miércoles 31 nuevos contagios, mientras que 19 pacientes recibieron el alta por considerarse curados, por lo que la ciudad cuenta con 582 casos activos de coronavirus.
En cuanto al Hospital Comarcal, al cierre del miércoles había 37 pacientes ingresados, siete menos que el día anterior, cuando eran 44, aunque el nivel de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene con cuatro pacientes atendidos, es decir, un 23,5 % de su capacidad.
Con estos datos, Melilla eleva a 8.348 los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, 7.680 los que han logrado recuperarse de la enfermedad y 86 las que han perdido la vida.
También se han practicado 103.601 pruebas diagnósticas en esta crisis sanitaria, en concreto 51.821 test de antígenos, 38.542 PCR y 13.238 test de anticuerpos.
De ellas, 366 se realizaron en la jornada del miércoles, esto es, 200 test de antígenos y 166 PCR.

De nuevo, líder del país en incidencia
Según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Melilla, baja ligeramente hasta los 511,05 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a ello, vuelve a situarse como la región española como la incidencia más alta, después de ser desbancada por Ceuta el día anterior tras cumplir nuestra ciudad dos meses a la cabeza de contagios de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€